Alerta amarilla por tormentas hasta las 23:00 horas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado a las 8.00 horas de este martes, día 21, la alerta amarilla por tormentas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la Meseta cacereña, alerta que finalizará a las 23:00 horas.

El nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén , de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes que pueden ir acompañadas de viento o granizo inferior a 2 centímetros.

Según informa el 112, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Ante esta situación, el Centro de Atención de Urgencias recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

También mantener en alerta a los servicios de mantenimiento para que revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, muros, acequias o alcantarillado de la localidad; y que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía, el 112 aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos; y llegar consigo siempre un teléfono para en caso de urgencias contactar con el emergencias.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 858 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us