Garlito: “Europa ha dado la respuesta que se esperaba de un proyecto común sólido”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha valorado el acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo mediante el cual España recibirá 140.000 millones de euros, 72.000 millones de ellos para ayudas directas encaminados a paliar los efectos de la crisis generada por la epidemia del Covid19.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz socialista ha asegurado que “Europa ha dado la respuesta que se esperaba de un proyecto común sólido que debía dar herramientas para luchar contra los retos que ha planteado la epidemia”. La portavoz también ha destacado las negociaciones llevadas a cabo durante estos últimos cuatro días por el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, que, según Garlito, “ha sabido representar y defender los intereses de los españoles entendiendo lo que necesitábamos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.

Para la portavoz del Grupo Socialista, “necesitábamos que el proyecto europeo mirase de frente a los problemas surgidos por el Covid19 y diese una respuesta como nunca antes se había dado en nuestra historia. Afortunadamente, Europa ha estado a la altura y ha dado respuesta a lo que se esperaba de ella”. Además, ha destacado que esta respuesta “tan positiva, supone que el día de hoy sea una “jornada histórica, muy importante para España” y, sobre todo, porque “es un acuerdo que nace del diálogo y la cesión de todas las partes, todos hemos hecho un esfuerzo para que del consenso nazcan soluciones”.

Garlito se ha mostrado convencida de que estas ayudas van a beneficiar directamente a Extremadura, ve posible que se alcance la cifra de 3.200 millones de euros procedentes de Europa para la comunidad autónoma tal y como avanzó el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el último Debate sobre el Estado de la Región. Por último, la portavoz socialista ha afirmado que, con este acuerdo, “Europa demuestra que se tiene muy claro que de esta crisis no se puede salir como de la última, hay que salir juntos más fuertes, sin que nadie se quede atrás y sin que haya ni vencedores ni vencidos”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1523 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us