Unidas Por Extremadura denuncia el recorte de personal en las torres de vigilancia del INFOEX en plena temporada de riesgo alto de incendios

Extremadura

www.nosolomerida.es | La portavoz, Irene de Miguel, ha asegurado que las casetas no están operativas al cien por cien y que no se está respetando la propia normativa del INFOEX que establece cuatro turnos

De Miguel asegura que eliminar puestos de trabajo en el medio rural contribuye a vaciar nuestros pueblos

La portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha denunciado este martes que “las torres de vigilancia en Extremadura no están al cien por cien operativas durante esta temporada de riesgo alto de incendios debido al recorte en los puestos de trabajo”. “Estas torres -ha dicho- son indispensables para afrontar la época de alto riesgo de incendios”.

De Miguel ha visitado la torre de vigilancia de Serradilla, en el Parque Nacional de Monfragüe, la joya de la corona de nuestro patrimonio natural, según la diputada, “donde sus torres de vigilancia no están totalmente operativas”, ha asegurado porque “no se están respetando los turnos de 4 personas y algunas directamente no están abiertas por la noche, que es cuando más indispensables son para alertar de un fuego”.

La presidenta del Grupo Parlamentario ha asegurado que la gestión de las torres de vigilancia no está respetando la normativa del Plan INFOEX, “que contempla que las torres de vigilancia tienen que tener cuatro turnos, y lo que vemos que muy pocas lo cumplen”. De Miguel ha asegurado que la falta de vigilancia de las casetas del INFOEX no solo está afectando al Parque Nacional de Monfragüe, sino también a muchos otros puntos de la geografía Extremadura. La portavoz también ha alertado las condiciones de precariedad en la que realizan su labor los trabajadores y trabajadoras de vigilancia debido a la falta de recursos y medios de las casetas.

Por último, De Miguel ha asegurado que el recorte en los puestos de trabajo no solo está comprometiendo la seguridad de los montes, “sino que además están contribuyendo a la despoblación”. “Recortar en puestos de trabajo en el medio rural significa contribuir al vaciamiento de la España rural”. “Estas son las políticas del Partido Socialista que vacían nuestros pueblos”, ha dicho.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 638 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us