El PP rechaza la reducción de fondos de la PAC y pide a Vara que negocie para que no venga “ni un euro menos”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que Pedro Sánchez ha firmado la muerte del campo español

Avisa de que el nuevo acuerdo supone una menor cuantía que la propuesta de la propia Comisión Europa en mayo

Recuerda que Monago consiguió que vinieran más fondos cuando negoció la PAC

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Mercedes Morán, ha rechazado “totalmente” la reducción de fondos de la Política Agraria Común (PAC) y ha instado a Fernández Vara a que negocie para que a Extremadura no venga “ni un euro menos” de lo que recibimos actualmente de estos fondos que se han visto mermados en su conjunto tras la negociación de la última cumbre europea.

Mercedes Morán ha explicado que este nuevo acuerdo ha sido “nefasto” porque representa un conjunto de fondos “incluso menor” a lo que propuso la propia Comisión Europa a finales de mayo, por lo que, “en lugar de ir a mejor, hemos ido a peor” y nos encontramos en una situación en la que, este recorte junto con los bajos precios que reciben nuestros agricultores y ganaderos conducen a una disminución de la renta tal que supondrá el fin de las explotaciones agroganaderas.

La portavoz de Agricultura del PP ha recordado que el presidente Monago, en la negociación de la PAC aún vigente, consiguió que vinieran más fondos para los productores extremeños. También ha hecho hincapié en que ahora estamos en un momento muy delicado para la rentabilidad de las explotaciones agrarias, ya que tenemos bajos precios, más exigencias y requisitos medioambientales y del pacto verde, y, además, tenemos menos fondos de la PAC, por lo que la situación es límite para el campo extremeño.

Mercedes Morán ha preguntado si el Gobierno no ha aprendido nada en esta pandemia, ya que, en lugar de proteger la producción de alimentos con un presupuesto fuerte, dirigido a asegurar el abastecimiento de la población, parece que se están dedicando a recortar los fondos que vienen a los agricultores y ganaderos. De hecho, ya van a sentir ese recorte de casi el 10% en su propio bolsillo este mismo año porque la PAC de 2020 se va a pagar con esos fondos recortados. “Preparémonos para perder en este año, a partir de octubre, más de 50 millones de euros”.

Morán ha señalado que ahora es el momento de repartir los fondos de la PAC entre las comunidades autónomas y Vara tiene que gestionarlo, ya que no se entiende qué ha sido este acuerdo en Bruselas. Un acuerdo que ha dejado claro que el campo no le interesa absolutamente nada a Pedro Sánchez porque “ha firmado algo que va a suponer la muerte del campo español, ¿eso es lo que le aplauden?”. Por último, ha lamentado las declaraciones del ministro Planas felicitándose por “conseguir su objetivo”, que al final ha consistido en recortar la PAC.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1228 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us