Sánchez califica de “extraordinario” el resultado del Consejo Europeo y recrimina a Casado su “aportación inexistente” a este “gran logro colectivo”

España

www.nosolomerida.es | Pide a los populares que reflexionen y abandonen “la bronca, la provocación y la confrontación” y empiecen a “tender puentes con el Gobierno para lograr acuerdos durante el próximo periodo de sesiones”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy que el Consejo Europeo ha logrado “un acuerdo histórico para la recuperación económica de nuestro país, no solo para dar respuesta a la  crisis del Covid, sino también para afrontar las transformaciones que tenemos por delante” y ha denunciado que la “aportación” de Pablo Casado a este gran logro colectivo ha sido “inexistente”.

Así lo aseguró en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde fue recibido por una larga ovación de los diputados socialistas y de Unidas Podemos, en agradecimiento por el esfuerzo realizado durante el Consejo Europeo y por el resultado del mismo.

En respuesta al presidente del PP, Pablo Casado, Sánchez criticó que las declaraciones del líder de los populares durante estos últimos días no han sido “para arrimar el hombro y para ayudar al Gobierno de España en la defensa de los legítimos intereses de nuestro país en las negociaciones en Bruselas”.

“En definitiva, las negociaciones han sido extenuante, el resultado ha sido extraordinario y, señor Casado, su aportación a ese gran logro colectivo, europeo y español, ha sido inexistente”, señaló.

Sánchez reconoció que “el acuerdo es un 95% satisfactorio para nuestro país y es un 100% satisfactorio para el conjunto de la UE”, pero señaló que la aportación de Casado a ese gran logro colectivo que ha representado el Fondo de Recuperación ha sido el 0%. Hágaselo mirar, señoría”, concluyó.

En este sentido, el jefe de Ejecutivo pidió al PP que reflexione y abandone “la bronca, la provocación y la confrontación” y empiece a “tender  puentes con el Gobierno para lograr acuerdos durante el próximo periodo de sesiones”.

Durante su respuesta al portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal Francés, y ante los reproches de la bancada del PP,  Sánchez les pidió que reconozcan que “el Gobierno ha logrado un gran éxito para este país que le va permitir poder transformar el país durante los próximos 6 años”.

El presidente del Gobierno recordó que el acuerdo de Bruselas “se ha logrado con acuerdos de la socialdemocracia, de gobiernos de coalición con los verdes, con los liberales, y con el PP. Lo hemos logrado con todos”. “¿Tan fácil es lograr acuerdos en Europa y tan difícil, por no decir imposible, es lograrlos aquí en España”, preguntó. En este sentido, aseguró que con Ciudadanos “es algo más fácil” pactar, pero con el PP resulta “imposible” el acuerdo, porque “está mimetizándose con la ultraderecha”.

Por último, y en respuesta a la pregunta del portavoz del PNV, Aitor Esteban, sobre cuándo el Gobierno va a convocar la Comisión Mixta de Concierto Económico vasco, Sánchez aseguró que “el Gobierno mantiene su hoja de ruta” que planteó en la investidura. Además, ha señalado que cuando PSOE y PNV pactan “gana Euskadi y gana España, ganan los vascos y ganan los españoles”, concluyó.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 792 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us