Alerta naranja y amarilla este fin de semana por altas temperaturas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, activará  este viernes la alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo y del Alagón, en la provincia de Cáceres, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, esperándose temperaturas que pueden alcanzar los 39º C.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros rozarán los 38º C en La Siberia, la zona de Barros y Serena y el sur de la provincia de Badajoz, así como en la Meseta cacereña y subirán hasta los 37º C en el norte de la provincia de Cáceres, Villuercas y Montánchez.

ALERTA NARANJA


El 112 Extremadura activará mañana sábado, día 25, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, la alerta naranja por temperaturas que alcanzarán los 40º C en las Vegas del Guadiana.

También será naranja la alerta que activará el 112 el domingo, día 26, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, en la provincia de Badajoz y en la zona del Tajo y del Alagón, en la provincia de Cáceres, donde se esperan que las temperaturas lleguen a los 40º C, mientras que en las Villuercas y Montánchez, en la provincia cacereña, las temperaturas rozarán los 39º C.

ALERTA AMARILLA


Las zonas que mañana sábado estarán en alerta amarilla desde las 13:00 hasta las 21:00 horas por altas temperaturas serán La Siberia, en la provincia de Badajoz, y la zona del Tajo y del Alagón en la provincia de Cáceres, con temperaturas de 39º C.

Asimismo, la zona de Barros y Serena y sur de Badajoz, y la Meseta cacereña con temperaturas de hasta 38º C, mientras que el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez los termómetros rozarán los 37º C.

El domingo, el Centro de Urgencias activará la alerta amarilla en la Meseta cacereña con temperaturas máximas de 39º C  y en el norte de la provincia de Cáceres con 38º C, desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.

RECOMENDACIONES


Ante esta situación, el Centro de Atención de Urgencias recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

También mantener en alerta a los servicios de mantenimiento para que revisen las bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, muros, acequias o alcantarillado de la localidad; y que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía, el 112 aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos; y llegar consigo siempre un teléfono para en caso de urgencias contactar con el emergencias.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us