El Festival de Mérida acerca la historia antigua de Grecia y Roma a los niños con el espectáculo ‘Más héroes y heroínas’

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | A través de dos cuentos, de unos 40 minutos, el espectáculo ofrecerá aventuras, malabares y efectos de magia con una carga de valores como el respeto al diferente, la igualdad de género o el empoderamiento femenino

El montaje infantil, coproducido por el Festival y la compañía extremeña Las 4 Esquinas, se representará cada domingo en la plaza de España de forma gratuita

El Festival de Mérida acercará cada domingo al público infantil la historia antigua de Grecia y Roma a través del teatro. Será con el espectáculo infantil Más héroes y heroínas que coproduce el Festival con la compañía extremeña Las 4 Esquinas.

Más héroes y heroínas es una ampliación del universo creado por Paco Barjola y la dirección de Esteban G. Ballesteros en la edición del año pasado, con el título Héroes y heroínas. Igual que en la edición pasada, los cuentacuentos Acacio, Betina y Carponio, interpretados por Sergio Barquilla, Nuqui Fernández y Carlitos Pérez, narrarán al público infantil pequeñas historias y aventuras de héroes y heroínas.

https://www.festivaldemerida.es/wp-content/uploads/2020/07/-68-900x600.jpgMientras que el año pasado estos cuentacuentos relataban las aventuras de personajes que sin querer y gracias a su voluntad y solidaridad se convierten en héroes y heroínas relacionados con la mitología grecolatina, este año, con Más héroes y heroínas, Acacio, Betina y Carponio presentarán unos personajes que vivirán hechos históricos de la antigua Roma y Grecia en dos cuentos.

Así, Silvia y la montaña de fuego cuenta las aventuras de una chica que se niega a seguir el canon de belleza que le impone la moda de la época enfrentándose no sólo a su familia y a la sociedad, sino también a la erupción del volcán Vesubio, que amenaza Pompeya y su ciudad. En este cuento, se muestra a los niños la importancia de ser fiel a uno mismo y que la valentía y el honor no tienen ni género ni edad.

En Éfago y la plaga de Atenas, el público infantil conocerá cómo un semidiós marcado por el destino será educado para luchar contra demonios, monstruos y bestias. Poco podrá hacer cuando una plaga asole Atenas. Éfago tendrá que luchar contra sí mismo y decidir su propio destino: ser cocinero y renunciar a sus privilegios. También luchará contra el peor monstruo: una sociedad que no está preparada para romper con los roles de género. Todo ello con la amenaza de una pandemia que amenaza a su pueblo.

Estos dos cuentos, de unos 40 minutos de duración cada uno, están cargados de aventuras, malabares o efectos de magia, y sin olvidar una carga profunda de valores como el respeto al diferente, el empoderamiento femenino, la igualdad de género, entre otros.

Con la experiencia vivida el año pasado, la expectativa es que este nuevo héroe y esta nueva heroína hagan las delicias del público infantil y también del público adulto que le acompañen cada domingo. También los espectadores que el año pasado disfrutaron de aquellas historias verán en estas nuevas aventuras cómo los personajes de la anterior edición se cruzan en el camino de estos nuevos, ampliando así el universo de nuestros héroes y heroínas.

Todas las representaciones comenzarán a las 12.00 horas y serán gratuitas. Los cojines que se utilizan para los asientos de los niños serán desinfectados antes y después de cada función.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 548 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us