La primera edición del Jazz Festival Cáceres ofrecerá cuatro conciertos de bandas extremeñas y actividades musicales en la calle el 7 y 8 de agosto

Extremadura

www.nosolomerida.es | La directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), Toni Álvarez ha participado en Cáceres en la presentación de la primera edición del Jazz Festival Cáceres que ofrecerá, los próximos 7 y 8 de agosto, cuatro conciertos a cargo de bandas extremeñas en el auditorio del Parque del Príncipe de la capital cacereña, además de actividades musicales en la calle.

La directora ha agradecido la colaboración del ayuntamiento cacereño y de la asociación de músicos 'Jazzeres' para la puesta en marcha de este proyecto y ha señalado que para esta primera edición “hemos procurado tener una muestra del buen jazz que hacen nuestros músicos extremeños”.

El festival empezará el viernes 7, a las 21:30 horas, con la actuación del cuarteto del percusionista pacense Iván Sanjuán junto al guitarrista portugués, André Fernandes. Seguidamente subirá al escenario el cuarteto del saxofonista cacereño Luis Verde.

Ya el sábado 8, la programación se iniciará a la misma hora con el concierto del quinteto del saxofonista almendralejense Narci González, al que seguirá la actuación del guitarrista pacense Javier Alcántara con su proyecto 'Short stories band', que contará, en esta ocasión, con la participación del saxofonista gaditano Pedro Cortejosa.

Junto a estas actuaciones, el festival ofrecerá, el sábado 8 y el domingo 9 a partir de las 12:00 horas, en diferentes enclaves de la ciudad el evento 'Música en la calle' a cargo del conjunto extremeño Berzosax.

El cartel del festival lo firma el ilustrador extremeño Fermín Solís.

Han participado también en la presentación, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido; la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González y el representante de la asociación 'Jazzeres', Joaquín de la Montaña.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO 'REENCONTRARTE'


El I Jazz Festival Cáceres se enmarca dentro de la programación cultural de verano 'ReencontrArte' promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que llevará actividades de teatro, música, cine, danza, circo, y magia a un total de 159 municipios de la región a lo largo de este verano.

La programación musical incluye conciertos al aire libre de 34 grupos de música que actuarán en formato acústico o con banda completa en 14 localidades diferentes de la región.

Estas actuaciones serán grabadas de manera profesional para poder ser utilizadas posteriormente de cara a la promoción de las actividades culturales en la región, la difusión turística, así como a la exposición de la calidad de los grupos de música extremeños para su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 546 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us