El PP señala que el mercado laboral extremeño está en “estado de alarma” a pesar de la distorsión estadística

Extremadura

www.nosolomerida.es | Insta al Gobierno a buscar soluciones, en lugar de buscar más distorsiones

Afirma que la EPA viene “con sorpresa” para que no computen todos los desempleados

No ha bajado el paro en 15.000 personas, sino que han subido los parados inactivos en 19.000

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha señalado que tanto el mercado laboral extremeño como el de España se encuentran en un “estado de alarma” a pesar de la distorsión o las “trampas estadísticas” que se reflejan en esta última EPA, muy al estilo del actual Gobierno. Teniente ha subrayado que nadie se debe engañar y ha lamentado que el gobierno parezca más interesado en ocultar la realidad que en buscar una solución a la misma.

Cristina Teniente ha afirmado que la EPA del segundo trimestre de 2020 es el epicentro de los efectos de la pandemia por Covid-19, pero “viene con sorpresa” porque se ha introducido un nuevo factor que hace que el número de desempleados no compute como tal porque entran en una especie de bolsa que llaman “inactivos”. Así, esta EPA en Extremadura refleja una bajada del número de desempleados de forma ficticia, ya que son datos distorsionados.

Para entender qué ha pasado, ha aseverado la portavoz del GPP, hay que ir a la nota aclaratoria de la propia EPA que dice que en España el paro ha aumentado, pero teniendo en cuenta que “no todo el empleo que se ha perdido ha sido clasificado como parados”, sino que ha pasado a la clasificación de “inactivos”. Esta categoría concretamente ha aumentado en España en 1.062.000 personas, y en Extremadura en 19.000 personas.

El GPP ha subrayado que esta es la explicación de por qué el paro parece haber bajado en la región con respecto al trimestre anterior, pero la realidad no es que haya bajado en 15.000 personas, sino que han subido los parados inactivos en 19.000 personas en Extremadura. Según la portavoz de los ‘populares’, los datos son “absolutamente catastróficos”, sobre todo si se ven las cifras de destrucción de empleo, ya que se han perdido 4.500 empleos en el segundo trimestre y, si se comprueba el recorrido del año, se descubre que se han destruido 23.600 ocupados en Extremadura, que dan la clave de cómo está la situación del mercado laboral.

“Hay que buscar soluciones, no hay que buscar más distorsiones”, ha añadido Teniente, que ha manifestado que no se pueden hacer más “estadísticas Tezanos”, y tenemos ahora una EPA con la marca Tezanos que lo que conlleva es el retraso en la solución de los problemas. Por último, ha lamentado que en el Parlamento extremeño se haya votado en contra hace una semana de un plan de empleo por valor de 460 millones que se pedía en su momento al gobierno de Rajoy, y ya no se pide porque gobierna el señor Sánchez.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1281 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us