Polo pide a Vara que los extremeños “no sean los últimos” en recibir la vacuna contra la Covid

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha pedido al presidente del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que los extremeños no sean los últimos en recibir la vacuna contra la Covid-19.

Por ello Polo ha preguntado a Vara este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura cómo está gestionando la Junta la posible compra de vacunas contra el coronavirus y cuáles serán las prioridades en su aplicación en el momento en el que estén disponibles.

Según ha explicado el presidente de Cs Extremadura otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania ya han comprado o invertido varios millones de euros en la vacuna mientras que España “se ha sumando a un grupo negociador de la Unión Europea para la compra de esa vacuna”.

Además, Polo ha recordado que su grupo realizó una pregunta por escrito sobre este mismo tema al gobierno de la Junta “y la respuesta fueron dos líneas” que venían a decir algo así como “que nosotros no gestionamos nada de eso y nos quedamos al amparo de lo que el ministerio trabaje o desarrolle”, algo que, según el diputado de la formación naranja, “nos preocupa aún más”.

El líder de la formación naranja ha apuntado que “si cambiamos la palabra vacuna por la de mascarilla y nos vamos al mes de enero, la repuesta es la misma” ya que, según ha añadido Polo, “en el mes de enero el gobierno pensaba que las mascarillas no eran un problema y en marzo ya había desabastecimiento”.

“El problema es acudir al argumento de no sabemos. ¿Cómo que no sabemos? Sabemos que hay laboratorios que están trabajando en ello con resultados positivos y lo que nos preocupa es que se mantenga la misma actitud que hace meses porque al final volvemos a cometer los mimos errores”.

Por todo ello el portavoz de la formación liberal ha recalcado que lo que exige su grupo “es una garantía” al gobierno de la Junta “para que los extremeños no seamos los últimos en subirnos al carro de la solución”.

“No quiero que mis mayores vean cómo los demás mayores se vacunan y nosotros nos quedamos en la cola, no quiero que nuestros niños sean los últimos en incorporarse al cole o a los parques a abrazarse, no quiero que mis sanitarios sean los últimos en subirse al carro de la vacuna para trabajar protegidos y en eso tenemos que exigir a su gobierno que garantice de alguna manera que están haciendo algo, que existe un protocolo, que existe un plan de trabajo”, ha reclamado.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 769 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us