Unidas por Mérida considera injustificada la subvención de 200.000€ para la promoción de Stone & Music Festival

Mérida

www.nosolomerida.es | Unidas por Mérida se muestra en contra de la adjudicación del contrato para el patrocinio publicitario del Festival Stone & Music, y pide al equipo de gobierno que explique cual es el motivo por el que el importe se ha incrementado en  un 100% con respecto a la edición anterior.

El importe destinado a esta promoción ha observado un incremento injustificado con respecto a la edición del año pasado, de tal modo que si bien durante 2019 se gastaron 100.000€ para la promoción del Stone & Music, en la presente edición este importe alcanzará la cifra de 200.000€, es decir, el doble que el año anterior.

La decisión del ayuntamiento de conceder dinero público para la promoción de este festival adquiere sus verdadera dimensión si tenemos en consideración que el dinero destinado a la promoción de Stone & Music Festival (200.000€) es superior en incluso al presupuestado para la promoción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, (176.538,64€), cuando resulta evidente que la relevancia del Festival de Teatro Clásico es cualitativamente superior a la celebración de cualquier festival de conciertos organizado por un empresario privado.  

La adjudicación del contrato por el valor de más de 200.000€ para promoción y publicidad del evento resulta absolutamente desorbitada e improcedente desde el momento en el que la afluencia de público a los distintos conciertos de la edición pasada supuso el lleno absoluto en buena parte de los conciertos.

La inversión de dinero público para la promoción de un festival que alcanza los niveles máximos de ocupación que permite el aforo del Teatro Romano de Mérida carece de sentido, puesto que el fin último de la subvención es el dar a conocer una serie de conciertos que ya no admite más espectadores, por lo que resulta imposible que la puesta en marcha de la campaña publicitaria mejore los resultados de afluencia de público, y por tanto, se incremente el número de visitantes que acudan a nuestra ciudad.

Esta situación adquiere tintes aún más sorprendentes desde el momento en el que el número de asistentes a los conciertos se verá reducido por las limitaciones que impone las medidas de reducción de aforo y distanciamiento social provocadas por la normativa aprobada con motivo de la pandemia del Covid-19, y que tanto el gobierno municipal y los promotores del festival parecen no haber asimilado.

Así, no alcanzamos a entender cuales son los motivos que justifican el otorgamiento de subvenciones públicas destinadas para la publicidad de un negocio privado que –de acuerdo con los datos publicados- resulta absolutamente rentable y del que disfruta en una gran proporción un público que procede de nuestra propia ciudad o de municipios de nuestra región.

Desde Unidas por Mérida, lamentamos que el gobierno de Osuna no alcance a distinguir los límites que distinguen lo privado de lo público y les rogamos que a partir de ahora gestionen con mucha más responsabilidad un dinero que no es suyo, ni de su gobierno.  

El equipo de Gobierno lamenta que Unidas por Mérida siempre se posicione en contra de ayudas a eventos que mejoran la economía de la ciudad


Es “una sorpresa comprobar cómo Unidas Por Mérida ha aprobado el Presupuesto municipal donde aparecía esta partida y de repente semanas después se posicionan en contra, pura contradicción”, afirma Julio César Fuster, delegado municipal

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mérida se sorprende con el comunicado del grupo político de Unidas por Mérida, que una vez más, “y de forma reincidente”, vuelven a posicionarse en contra de las ayudas a eventos que dinamizan la economía y generan empleo en la ciudad. Así de esta manera responde el delegado municipal, Julio César Fuster, al comunicado enviado hoy por el partido de la oposición municipal. “Es una sorpresa comprobar cómo Unidas Por Mérida ha aprobado el Presupuesto Municipal 2020 donde aparecía esta partida y de repente, semanas después, se posicionan en contra, es pura contradicción”, apunta Fuster.

Es más, según Fuster, “la sorpresa es mayor” porque el alcalde de Mérida, en rueda de prensa pública, el pasado mes de octubre, anunció que el ayuntamiento incrementaría su ayuda al certamen de música emeritense.

Y lo hace por varios motivos objetivos que los ciudadanos y ciudadanas de Mérida entienden, pero “parece que la formación política se niega a ver una y otra vez”.

El Stone & Music ha permitido que el verano emeritense se alargue más allá del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Con el consecuente beneficio para el sector de la hostelería, hoteles y comercios de la ciudad. “Es por este motivo, por el que contará con el impulso del ayuntamiento de todas y todos los emeritenses”, subraya Fuster.

Según los últimos datos del certamen, son más de 200 empleos creados de forma directa y el Festival cuenta con un presupuesto superior a los dos millones de euros.

“Un presupuesto que redunda en la ciudad, en su promoción y en el posicionamiento, y por ende, en la mejora de la economía de la capital extremeña”, aclara el delegado de Recursos Humanos del ayuntamiento.

“No son capaces de valorar cuánto le costaría al ayuntamiento asumir un Festival como el Stone & Music, cuando sin embargo, con un apoyo para su promoción, la ciudad se ve beneficiada de la recepción de turistas y de la dinamización de nuestra economía un mes más. Nadie discute, “salvo Unidas Por Mérida” que el Stone & Music ha sido y seguirá siendo positivo para la ciudad.

Para el equipo de Gobierno de Mérida, debe ser el sector privado quien genere empleo y dinamice la economía, nuestra obligación es ayudarles, promocionarles y estar a su lado.

No vamos a tener una ciudad parada. Vamos a seguir apoyando y promocionando iniciativas privadas “que favorecen a toda una ciudad”. Fuster aclara que ningún equipo de Gobierno en la historia de Mérida, salvo el actual, ha presupuestado más de 1.000.000 de euros para ayudar a la empresa y el comercio de la capital extremeña “seguimos trabajando para dinamizar esta ciudad”, apunta Fuster, que en este sentido y sobre las críticas al certamen emeritense de Unidas Por Mérida puntualiza “la inversión en promoción es enorme, a nivel nacional e internacional, el posicionamiento de Mérida es fundamental para nuestro desarrollo y estamos convencidos de que este debe ser el camino para ayudar a nuestras y nuestros empresarios”.



 

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