Extinguido el incendio iniciado en la torre de calderas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que no ha causado daños estructurales

Extremadura

www.nosolomerida.es | Esta madrugada se ha producido un incendio en el complejo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en Mérida, que agrupa a los edificios del SEPAD, el SES y la Consejería, originado en las calderas de biomasa.

El incendio ya ha sido extinguido y no ha habido daños estructurales , ya que el deterioro más significativo ha sido en la envolvente del edificio, aunque el interior se ha visto afectado por el humo, especialmente en las plantas segunda y tercera.

No ha habido daños personales y aún será necesario evaluar los desperfectos del interior, por lo que la Consejería ha comunicado a todos sus  trabajadores que no pueden acceder al edificio y que hoy hagan teletrabajo. La previsión es que el lunes se pueda reanudar el trabajo presencial en las dependencias de la Consejería. El fuego no ha afectado a los sistemas de información ni al operativo del sistema Jara, ni tampoco a la documentación correspondiente a los procesos de oposiciones que están en curso.

El fuego ha comenzado en el exterior de la torre de la caldera de biomasa que alimenta de energía al edificio y se ha ido propagando por la cubierta alrededor der éste. Fue el vigilante de seguridad quien, sobre las 2.05 de esta madrugada, observó un resplandor a través de una de las cámaras de seguridad e inmediatamente llamó al 112, que envió 7 dotaciones de bomberos, 1 vehículo nodriza, 1 vehículo de mando de los Parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo y Villafranca de los Barros, y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. Sobre las 6 de la mañana se han dado por concluidas las labores de extinción.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Maria Vergeles, que se encuentra en La Rioja en la Conferencia de Presidentes, ha estado en todo momento al corriente de la evolución del incendio y ha enviado un mensaje a través de su cuenta de facebook agradeciendo a los bomberos su respuesta ágil y rápida.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 626 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us