El Gobierno se reune con Ciudadanos

España

www.nosolomerida.es | La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han mantenido una reunión con una delegación de Ciudadanos, encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.

La reunión, celebrada en el Congreso de los Diputados, se ha desarrollado en un clima de cordialidad y ha durado cerca de hora y media. Se trata del segundo encuentro celebrado entre ambas delegaciones, cumpliendo así el compromiso de mantener reuniones periódicas con las fuerzas parlamentarias que han mostrado su disposición a apoyar iniciativas del Gobierno, como ha ocurrido en el caso de Ciudadanos con las prórrogas del estado de alarma.

La reunión se ha centrado en los efectos de la Covid 19. Por un lado, se han tratado las cuestiones sanitarias a partir de los rebrotes que está habiendo en nuestro país. En este sentido, la vicepresidenta ha trasladado las actuaciones de coordinación y colaboración que se están llevando a cabo con las Comunidades Autónomas, la existencia de reservas estratégicas de material sanitario, así como la capacidad de producirlas sin necesidad de tener que importarlas. Asimismo, Carmen Calvo, ha explicado el refuerzo que, para la actuación del ministerio de Sanidad, supone la creación de una Secretaría de Estado.

Por otro lado, se han abordado las repercusiones económicas y sociales derivadas de la Covid 19, haciendo hincapié en aquellos sectores, como es el Turismo, que se están viendo especialmente afectados en estos momentos. En este sentido, se han repasado las medidas ya adoptadas por el Gobierno para paliar sus efectos y su revisión si fuera necesario.

Finalmente, ha sido objeto de la reunión la vuelta al colegio en septiembre. La vicepresidenta se ha referido al trabajo realizado entre el ministerio de Educación y las CCAA y a la aportación del Estado de un fondo económico específico a ese objeto. También ha destacado la importancia de la celebración de una Conferencia de Presidentes monográfica durante este mes.

En la reunión han participado el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños. Por parte de Ciudadanos, la secretaria general, Marina Bravo, el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 685 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us