VOX pide que el Gobierno promueva una declaración en apoyo al expresidente colombiano Uribe tras su detención domiciliaria

España

www.nosolomerida.es | El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley relativa al proceso de detención domiciliaria del expresidente colombiano Álvaro Uribe, para que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a promover una declaración oficial en la que se destaque el apoyo de la UE a la independencia del poder judicial como pilar democrático fundamental, y el respeto a los derechos humanos

El pasado 4 de agosto la Corte Suprema de Colombia ordenó la detención domiciliaria del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, dentro de un proceso por presunto fraude procesal y soborno de testigos. Esta es la primera vez en la historia del país en la que se impone una medida así a un exjefe del Estado. Todo ello, teniendo en cuenta que todos los expresidentes de Colombia han sido investigados por la Justicia.

Esta desmedida actuación pone de relieve la alta politización que sufre el sistema judicial colombiano. Recluir en su domicilio al expresidente Uribe supone más una jugada política que una decisión basada únicamente en criterios jurídicos.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha enviado un mensaje de apoyo al expresidente Uribe. “En estos difíciles momentos quiero transmitir mi apoyo al ex-presidente Álvaro Uribe. Su política de seguridad democrática y el desarrollo del Plan Colombia de Andrés Pastrana son un ejemplo de cómo se puede ganar al narcoterrorismo”.

El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha agradecido a Abascal su apoyo a Uribe. “Gracias Santiago. La lucha continúa. No podemos bajar la guardia en esta batalla contra los enemigos de la Democracia”.

Por todos estos motivos VOX pide que el Congreso declare lo siguiente:

“El Congreso de los Diputados, como representante del pueblo español,  y desde el absoluto respeto a las instituciones colombianas, expresa su preocupación por la detención preventiva y arresto domiciliario del senador colombiano Álvaro Uribe Vélez, ordenada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a lo siguiente:

1 Trasladar a las instituciones europeas su preocupación por la situación judicial de Álvaro Uribe Vélez, y que promueva una declaración oficial en la que se destaque el apoyo de la Unión Europea a la independencia del poder judicial como pilar democrático fundamental, y el respeto a los derechos humanos”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 737 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us