Sánchez preside la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido por videoconferencia la reunión del Comité de Seguimiento sobre la situación del COVID-19, en la que han participado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En la reunión se ha constatado que el Gobierno está adoptando las medidas adecuadas para el control de la pandemia en coordinación con las comunidades autónomas.

En primer lugar, se está atacando al virus fundamentalmente a través de la detección precoz y la realización de PCR's, lo que está permitiendo detectar nuevos brotes.

Esta semana se han realizado un 7% más de PCRs respecto a la anterior. La cifra promedio se acerca a las 50.000 PCRs diarias, en concreto es de 47.300. Desde que se inició la pandemia se han efectuado casi 5 millones de PCRs, a los que se suman otras pruebas diagnósticas, como los test serológicos, por lo que el volumen de pruebas realizado es de casi 7,5 millones.

Los datos muestran que el rastreo y la detección del virus se están realizando de marea muy activa. El alto nivel de asintomáticos detectados, alrededor del 60%, es una buena prueba de ello.

Además, se están implementando las medidas adecuadas para evitar la propagación, aislando tanto a los contagiados como a sus contactos estrechos, y estableciendo confinamientos parciales, a nivel local. Es la mejor defensa frente al virus en esta fase.

Por tanto, el Ejecutivo está trabajando en la dirección adecuada. El Plan de respuesta temprana se está aplicando y está funcionando. El objetivo es anticiparse al otoño y al invierno, combatiendo al virus en verano y reduciendo la transmisión al mínimo posible antes de la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 456 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us