La negociación de un subsidio extraordinario para parados sin prestación está en fase de propuestas

España

www.nosolomerida.es | La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mª Carmen Barrera, ha confirmado que “en el seno del diálogo social hemos comenzado la negociación de un subsidio extraordinario para proteger a aquellas personas que bien han agotado su prestación durante la pandemia o habiendo quedado en desempleo no tenían derecho a prestación”. Y es que UGT venía denunciando reiteradamente, desde el inicio de la crisis de la Covid-19, que “estas personas sufrían un agravio comparativo con los derechos reconocidos a las personas acogidas en ERTE, a quienes no se les exigía requisitos previos para el cobro de la prestación”.

Barrera ha dicho que “es ahora cuando vamos a abordar la situación para este colectivo con una negociación que está aún en fase de propuesta y en la que no hay nada cerrado aún”.

Ha recordado que en UGT “no nos olvidamos de 1.600.000 personas, que estaban sin protección por desempleo antes del inicio de la crisis y que es absolutamente imprescindible abordar la negociación del sistema de protección por desempleo en nuestro país para que nadie quede sin protección. Ese es el verdadero objetivo de UGT, que todo el mundo tenga protección para que la salida de la crisis no deje a nadie atrás y nuestro país no pague una factura en términos de igualdad, como ya ocurrió en la crisis anterior”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 541 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us