Constituida la Comisión de Seguimiento del Programa de Bonos Turísticos

Extremadura

www.nosolomerida.es | Las empresas podrán acogerse hasta el 24 de agosto en la provincia de Badajoz y hasta el 7 de septiembre en la de Cáceres

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presidido este martes la constitución de la Comisión de Seguimiento del Programa de Bonos Turísticos para el año 2020, de la que formarán parte representantes de la Junta de Extremadura y de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

El director general ha señalado que el programa “es una respuesta a la demanda del sector” y que pretende activar el “consumo turístico” permitiendo que las empresas “tengan clientes en el final del verano y sobre todo en otoño y en invierno”.

Ha destacado también que con el programa se pretende atraer visitantes de fuera de la región porque “tenemos aplicadas todas las medidas de higiene y sanidad y, sobre todo van a tener unos importantes descuentos de hasta un 50 por ciento”.

Asimismo, Martín Simón ha hecho un llamamiento a las empresas de la región a que se inscriban en el programa, al que pueden optar todo tipo de alojamientos turísticos, empresas de actividades y agencias de viajes. El requisito principal es estar inscritos en el registro de empresas turísticas y cumplir las condiciones que se establezcan en cada una de las convocatorias.

En el marco de la comisión las diputaciones provinciales han informado de las convocatorias de inscripción en el programa dirigidas a las empresas turísticas.

El diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, ha indicado que la convocatoria para empresas de localidades de menos de 20.000 habitantes, publicada el pasado 10 de julio, cuenta ya con 40 empresas que ya ofrecen bonos turísticos a sus clientes, en concreto 31 alojamientos y 9 de empresas de actividades.

Además, la Diputación pacense ha abierto una segunda convocatoria para localidades de menos de 20.000 habitantes que, a fecha de hoy, cuenta con otras 37 empresas turísticas que han solicitado los bonos.  Esta segunda convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de agosto y se resolverá a fin de mes.

Asimismo, la Diputación de Badajoz lanzará una tercera convocatoria para empresas radicadas en ciudades de más de 20.000 habitantes que se publicará en los próximos días.

Las empresas de la provincia de Badajoz interesadas pueden dirigirse para más información a la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz en el teléfono 924212495, y en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Por otra parte, el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que ayer, lunes 10 de agosto, la Diputación cacereña publicó la convocatoria para la inscripción de establecimientos turísticos de la provincia, que permanecerá abierta para todas las empresas interesadas hasta el 7 de septiembre.

Las empresas de la provincia de Cáceres que tengan cualquier consulta al respecto pueden dirigirse al Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, en el teléfono 927255600 y en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

PROGRAMA DE BONOS TURÍSTICOS


El objetivo del programa, que cuenta con una dotación económica de 4,5 millones de euros aportados por las tres administraciones, es incentivar la demanda en este sector mediante descuentos en las reservas de los clientes, que serán de dos tipos.

Por una parte, se financiará hasta el 50% del coste de los servicios que presten las empresas turísticas en sus distintas modalidades, y, por otra, se crean los denominados “bonos solidarios”, en los que la financiación será de hasta un 75% por persona/día de los servicios que presten las empresas turísticas (excepto las agencias de viajes) y estarán destinados a los profesionales del sistema sanitario, así como a los de otros colectivos considerados trabajadores esenciales de acuerdo con el anexo del Real Decreto–Ley 10/2020, de 29 de marzo.

Los bonos se van a poder adquirir hasta final de noviembre de este año y consumir hasta el 30 de marzo del próximo año 2021.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 693 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us