4.904 visitantes solicitaron información en las oficinas de turismo en la segunda semana de agosto

Extremadura

www.nosolomerida.es | Se produce un incremento de un 42,6% con respecto a la semana anterior.

De acuerdo con los datos estadísticos recogidos durante la semana del 10 al 16 de agosto se observa un incremento sustancial de visitantes con respecto a la semana anterior, manteniéndose de esta forma la tendencia al alza en el número total de visitantes atendidos en las oficinas desde el final del estado de alarma.

El total de visitantes atendidos durante la semana del 10 al 16 de Agosto ha sido de 4.904, lo que supone un incremento del 42,6% con respecto a la semana anterior, o lo que es lo mismo 1.466 visitantes en comparación con el anterior registro semanal. De estos visitantes 4.644 son de origen nacional mientras que 260 son de origen internacional.

Desglose por centros de atención turística:

Por centros la Oficina de Turismo del Teatro Romano recibió un total de 3.054 turistas, un 57,8% más que la semana anterior, o lo que es lo mismo 1119 visitantes en comparación con el anterior registro semanal. Del total de visitantes 2.898 son de origen nacional y 156 de origen internacional.

Con respecto a la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa los datos estadísticos recogidos durante la semana son igualmente favorables. El número total de visitantes atendidos alcanzó la cifra de 1.728 personas, lo que significa un 23% más que la semana anterior, o lo que es lo mismo 323 personas más que en el anterior registro semanal. Del total de visitantes atendidos 1632 son de origen nacional y 96  de origen internacional.

En cuanto a la Oficina de Turismo del MAM se observa también un incremento en las cifras recogidas durante la semana, habiéndose contabilizado un total de 122 personas atendidas, lo que supone un incremento del 24,5% con respecto a los registros de la semana anterior. Del total de visitantes atendidos 114 tienen origen nacional y 8 origen internacional.

Perfil del visitante:

En cuanto al perfil del visitante atendido en estas  oficinas durante la semana del 10 al 16 de Agosto vuelve a destacar el turista nacional, de los 4.644 visitantes de origen nacional atendidos en las oficinas de turismo las procedencias que se han dado con mayor asiduidad son por este orden: Madrid (30,6% del total), País Vasco (14% del total) y Andalucía (11,1% del total).

Sigue tratándose de un turismo familiar, si bien se ha notado un ligero incremento de visitantes que no tienen intención de pernoctar en la ciudad, la gran mayoría de éstos ha optado por la compra de la entrada conjunta para su visita a los monumentos, aprovechando que no tiene caducidad y en previsión de poder volver en un futuro cercano para terminar su visita a la ciudad.

También es notable el número de personas que visitan la ciudad con la intención de poder disfrutar de alguna de las obras  del Festival de Teatro Clásico de Mérida así como también de las actividades paralelas que se enmarcan dentro del propio festival.

Igualmente se ha notado un interés creciente por parte del visitante en la visita al Museo Nacional de Arte Romano, no solo por su gratuidad, sino también por su apertura extraordinaria hasta las 22:00h durante todos los jueves del mes de agosto, lo que permite al visitante poder contemplar más sosegadamente las nuevas exposiciones y muestras que le ofrece el Museo Nacional de Arte Romano, algunas de las cuales ya han sido prorrogadas.

En cuanto al turismo internacional destacan los visitantes procedentes de Portugal (47,2% del total), Francia (27% del total) y Alemania (5,5% del total).



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 478 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us