Adjudicado el contrato de mejora energética del Centro Cultural Alcazaba
Escrito por Redacción Martes 18 de Agosto de 2020 00:00
www.nosolomerida.es | Se pretende, entre otras cuestiones, la eficiencia energética del edificio, la mejora de la climatización, instalación de luminarias de autoconsumo solar y la implantación de un sistema de gestión energética inteligente.
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato
de obra de mejora energética en el edificio del Centro Cultural Alcazaba. Un contrato que salió a licitación en tres lotes, uno para instalación de filtros solares, sustitución de luminarias e instalación de autoconsumo solar FV cuya licitación era de 41.866 euros IVA incluido, otro para la protección de equipos enfriadores y rediseño del sistema de climatización con un presupuesto de licitación de 187.066 euros, IVA incluido y un último para la implantación de un sistema de gestión energética inteligente e implantación de planes de comunicación y sensibilización energética con un presupuesto de licitación de 10.285 euros IVA incluido.
A la licitación han concurrido un total de nueve empresas que optaban a uno o a varios de los lotes. Finalmente, se ha adjudicado el lote 1 a Fernando Martínez Blanco, por importe de 35.065, 80 euros IVA incluido, lo que supone una rebaja de seis mil euros sobre el presupuesto de licitación, el lote 2 a la mercantil Avaqus Emérita por importe de 157.045,90 euros IVA incluido, lo que supone una rebaja de treinta mil euros sobre la base de la licitación y el lote 3 a la mercantil Veolia por importe de 10.072,26 euros IVA incluido, que supone una rebaja de más de doscientos euros sobre la licitación.
Las empresas deberán ejecutar los trabajos en un plazo de cuatro meses y estará financiada con cargo a los Fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI.
Según explica la delegada de contrataciones, Carmen Yáñez, estas actuaciones van a permitir “que estas actuaciones puedan tener una mayor eficiencia energética, menor gasto al haber menor consumo y que tengamos una calidad óptima de la climatización porque los equipos son muy antiguos y hay muchas deficiencias en el funcionamiento” por lo que a partir de ahora ya no dejarán de funcionar “en momentos críticos y será más barato el mantenimiento de las instalaciones”.