Descubren 300 kilos de hachís ocultos en un camión que transportaba 14 toneladas de boniatos

Sucesos

www.nosolomerida.es | La carga procedente del sur de la Península tenía como destino Francia, donde supuestamente el hachís intervenido sería distribuido para su venta

Droga de la que se podría obtener en el mercado 1.200.000 dosis

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del conductor del vehículo

La Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de perros adiestrados en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, han detenido a un vecino del municipio malagueño de Campillos, por un presunto delito de tráfico de drogas.

En la tarde del pasado martes, en dispositivos de servicio establecidos para el control de transporte de mercancías por vías de comunicación, agentes del Destacamento de Tráfico, SEPRONA y Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz en la carretera A-66 dentro del término municipal de Torremejías, interceptaron un camión.

Una vez identificado su conductor, un vecino del Campillos (Málaga), los agentes inspeccionaron la mercancía que transportaba, 14.000 kilos de boniatos.

Gracias a la actuación del perro adiestrado que “marcó” ocultos entre las hortalizas la existencia de algún tipo de sustancias estupefacientes, los agentes inspeccionaron minuciosamente las sacas transportadas más allá de las colocadas en primeras filas, donde encontraron ocultos diez fardos que contenían 300 kilos de hachís.

Droga, de la que se podría obtener en el mercado ilícito 1.200.000 dosis, por lo que el conductor del camión fue detenido por un delito contra la salud pública.

Tras la detención del supuesto autor de la acción delictiva, se pudo averiguar que la droga intervenida supuestamente procedía del sur de la península y su destino para la distribución y venta sería el país francés.

En cuanto al destino dado a las hortalizas transportadas, éstas, serán destinadas para aprovechamiento ganadero a vecinos de la zona próxima al lugar donde se interceptó el vehículo, una vez sea autorizado por la autoridad judicial competente.  

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del  Juzgado de Instrucción de Almendralejo, quien ha decretado su ingreso en prisión.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 183 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us