El regalo de Zeus, cierra la 69º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | El regalo de Zeus| La obra, una coproducción del Festival de Mérida, Entrearte AlBadulaque y La Estampa Teatro, está dirigida por Ángeles Vázquez, Concha Rodríguez y Juan Antonio Moreno

El Festival vuelve a cerrar esta edición con una obra con sello extremeño

Emma Ozores y Juan Meseguer regresan al escenario del Teatro Romano de Mérida en la piel de Talía y Zeus, para protagonizar la obra El regalo de Zeus de Concha Rodríguez.

Los actores van de la mano de un gran elenco multidisciplinar formado por  Pablo Mejías, Raquel Bravo, Rubén Torres, Sandro Cordero, María José Mangas Durán, Mike Dosperillas, Cira Cabases, Sandra Susana Carrasco, Daniel Esteban, Daniel “Sifer” y  Daniel Barros.

La dirección de esta obra que aúna circo, danza y comedia, será compartida entre la directora extremeña Concha Rodríguez, Ángeles Vázquez y Juan Antonio Moreno.

El espectáculo será el encargado de clausurar la 69º edición del festival con sus cinco representaciones, desde el miércoles hasta el domingo.

El director del Festival, Jesús Cimarro, comenzaba la rueda de prensa ofreciendo los positivos datos que ha cosechado Salomé en estas dos últimas semanas. Un total de 27.353 espectadores visitaron el Teatro Romano de Mérida para ver esta obra. En su intervención, ha presentado El regalo de Zeus haciendo especial hincapié en el cierre de esta edición con “sello extremeño, algo que como festival nos llena de satisfacción” por poder “producir y coproducir” un año más con compañías extremeñas.

El portavoz del ayuntamiento, Julio César Fuster, felicitaba a Cimarro por el transcurso del Festival y daba la bienvenida a la nueva compañía. También ha reconocido la gran trayectoria de La Estampa Teatro que este año celebra su 30 aniversario. Además ha mencionado que como ayuntamiento, les “enorgullece” cerrar el Festival “con acento extremeño”.

La escritora y directora de El regalo de Zeus, Concha Rodríguez, ha descubierto que a lo largo de esta obra el espectador se adentrará en la historia del “regalo convertido en mujer que se llama Pandora”, un “ yin y el yang” que se apoyará en esa “doble moral” para hacernos reír y reflexionar a partes iguales.

Este espectáculo es un conjunto de historias, personajes y mitología que acompaña a las personas durante el transcurso de su vida. En ella, Pandora, interpretada por Sandra Susana Carrasco, rogará por poder contar su versión de los hechos.

Para la directora ha sido un regalo rodearse durante el 30 aniversario de su compañía por esta obra y por todo el elenco y equipo de la compañía. Por último, compartía sus nervios pero también su gran sentimiento de gratitud, e invitaba al público a acudir al teatro y disfrutar del espectáculo.

Ángeles Vázquez cree que “esta obra va a ser un regalo para el público” pues tiene un montón de “capas de belleza y de sensibilidad”.

El tercer director de esta función, Juan Antonio Moreno, mostraba su felicidad por “el gran equipo” que han logrado crear.  En su intervención, ha señalado que composición estética de la obra está basada en “los inicios del siglo XX, con un ambiente industrial en el que el público verá un olimpo un tanto encantador”.

Emma Ozores, actriz y protagonista, ha agradecido a sus directores que hayan contado con ella para este proyecto y compartía que ha crecido como profesional porque “uno puede dar el máximo cuando está con gente que también te lo da”. Concluía invitando al público a ver este espectáculo lleno de imágenes en 3D, danza y circo.

El actor Juan Meseguer, que interpretará el personaje de Zeus, confesaba que a este proyecto solo pudo decir que “si” al recibir una llamada telefónica que decía “Zeus y Mérida”.

Meseguer nos presentará un Zeus muy humano en una “estrafalaria, completa y divertida comedia” que tiene “una reflexión muy profunda” sobre quiénes somos y a dónde vamos.

El bailarín y encargado del diseño de coreografías, Daniel “Sifer”, ha hablado en representación del grupo de danza y ha compartido su orgullo por poder “representar las danzas urbanas, en concreto el popping, en este Festival es un regalo”. Para finalizar compartía su deseo de que el público “viaje” con ellos “a través de estas técnicas como lo son el circo y la danza”.

Por su parte, el actor Pablo Mejías, ha declarado que “es un sueño, como extremeño, poder estar en el Festival de Mérida” e invitaba al público a ver una obra en la que “se lo van a pasar muy bien”. Finalizaba diciendo que “los actores y las actrices” se han “dejado llevar por el ímpetu y la energía del circo y la danza”.

La artista circense que interpreta a Pandora, Sandra Susana Carrasco, ha hablado en representación la parte de circo y ha confesado que es para ellos “un goce  poder compartir con el mundo” esta disciplina junto a la “familia” en la que se ha convertido la compañía.

El espectáculo de 110 minutos, cierra la 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estará en el escenario del Teatro Romano del 23 al 27 de agosto de miércoles a domingo a las 22h45.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 664 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us