El Festival de Mérida contará con la presencia de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Teatro | Clásico | Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) tendrán la posibilidad de participar en las producciones que se presentarán este verano en la 58 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en una visita a este centro, donde ha participado en los actos celebrados con motivo del Día Internacional de Teatro.

Trinidad Nogales ha señalado que la participación de la ESAD en el programa del Festival ha sido una directriz marcada por la Consejería, ya que “no podemos olvidar que esta Consejería es de Educación y Cultura, y no sólo es una fusión que se queda en el nombre”, ha dicho Nogales. Por ello el alumnado de la ESAD debe estar presente “no sólo en el Festival de Mérida, sino también en otros certámenes teatrales de la región y desde esta Administración vamos a potenciar esa presencia”.

Embed Embed this video on your site

Además la consejera también ha indicado que este año la presencia del alumnado de la ESAD en las producciones puntuará de forma positiva en las ayudas a la producción y a las giras que se convocarán.

Trinidad Nogales ha destacado el impulso que este curso académico ha recibido la Escuela de Arte Dramático al doblarse en el primer curso el grupo de Interpretación duplicando de este modo la oferta en esta especialidad.

En la ESAD cursan actualmente estudios 60 alumnos en las especialidades de Interpretación y Dirección repartidos en tres cursos distintos. El próximo año las enseñanzas estarán completas en esta escuela cuando se imparta cuarto curso y finalice la primera promoción dela Escuela Superiorde Arte Dramático de Extremadura. Por otro lado, el aumento de alumnado también ha generado nuevas necesidades pedagógicas, por lo que la plantilla de profesores también ha pasado de12 a15 docentes. Otro de los avances de este curso es que se han liberado todos los espacios donde se ubica la ESAD, en San Jorge, en Cáceres, que en cursos anteriores compartía con otras dependencias de la anterior Consejeríade Cultura.

Día del Teatro

La consejera, quién ha animado a celebrar el Día del Teatro acudiendo a una representación, concluyó su intervención recordando unas palabras del manifiesto que este año firma John Malkovich y que previamente había leído una alumna de la ESAD: “Que vuestro trabajo nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 554 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us