Última prórroga para el Rey

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | Enrique de Borbón,  para los franceses “Henri le Grand” o “Le bon roi Henri”, fue el rey que adjuró de su protestantismo y se convirtió al catolicismo (por imperativo del Rey de España, Felipe II). La historia cuenta que lo hizo el 25 de julio de 1593 con la famosa frase ”Paris vatut bien une messe” (Paris bien vale una misa). Nadie dudó de su disfraz de cinco palabras con tal de mantener el poder.

Todos los españoles (salvo la infanta Elena), han conocido la polémica sobre la cacería de elefantes del Rey en Botsuana durante la semana de grave crisis económica de España. La desafección de la ciudadanía a la Corona por tal comportamiento ha condicionado al Rey, quién momentos después de recibir el alta clínica ha dicho: ”Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir"

Mientras los partidos políticos alaban el gesto de la disculpa del Monarca (que no perdón), la ciudadanía, además, observaba su cara. Esperamos que sus palabras se traduzcan en hechos. Once palabras no son suficientes para reponer la credibilidad ética y estética pérdida. Tampoco son tiempos de disfraces. Ya no habrá más prórroga. España no puede permitírselo.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 665 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us