Publio Galán: “Mil besos y quinientos abrazos, eso es banca ética”

Entrevistas - Entrevistas

www.ondaextremadura.es | Banca | Solidaria | Publio Galán es el presidente de la Asociación Banca Alternativa, ABA Mérida, en la que se gestiona de forma gratuita y democrática pequeñas cantidades de dinero procedentes de los ahorros de sus socios.

Galán nos ha contado el origen y funcionamiento de esta asociación, “para pertenecer a ella tan solo hay que ingresar desde 50 €, y el socio siempre decidirá en qué y cómo se presta esa cantidad” nos indica.

La banca actual debe estar muy preocupada, la banca solidaria, sostenible y alternativa les está ganando poco a poco el terreno. La asociación en Mérida no hace mucho que funciona. A destacar que la asociación es sin ánimo de lucro y está basada en la idea de la Banca Solidaria promovida por el economista bangladeshí Muhammad Yunus, que en 1998 recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y en 2006 el Premio Nobel de la Paz.

Si quiere pertenecer a esta asociación o necesita dinero para realizar cualquier acción, dentro de sus decisiones democráticas, conoce quiénes son y cómo conseguir sus préstamos.

 

 

ENTREVISTA COMPLETA EN www.ondaextremadura.es

 

 

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 530 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us