José Luís Arellano Herrera

¿Hechos diferenciales?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 16 de Febrero de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Ahora que llevamos ya casi medio año poniendo en tela de juicio la actuación de determinados ciudadanos catalanes que no dejan de calentarnos la cabeza, me hace gracia, cuando leo eso de los “hechos diferenciales” de las Comunidades históricas por parte de catalanes, vascos, gallegos y parece ser que ahora también los andaluces…, y me planteo si es que las dos Castillas, Cantabria, Aragón, Murcia y Extremadura, etc., no lo son. ¿Es que el simple hecho de hablar de otra forma, y haber tenido una historia diferente, da más derecho a esos ciudadanos, que al resto de los españoles? Porque si no: ¿Dónde quedamos nuestro “Castúo” o “La Fala” del norte cacereño o sierra de Gata.

Me gustaría que alguien me explicara: ¿En qué somos diferentes, si es que hay diferencias en algo?. ¿Somos

 

¿Y el litio por qué no?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 01 de Febrero de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Desde que me conozco y de eso hace ya bastantes años, siempre nos hemos quejado de nuestros fracasos, reveses y desamparos porque nos tienen olvidados y nadie levanta la voz, pero lo cierto y evidente es que aquí seguimos con la renta per cápita más baja de España y así nos brilla el pelo.

Recuerdo que a principio de los años 60, se inició en Extremadura el montaje de las centrales nucleares y aunque la de Almaraz (Cáceres) terminó siendo un éxito económico para la zona, la de Valdecaballeros (Badajoz) terminó como el gallo de la pasión por reveses políticos que nunca entendimos, sobre todo después de haber hecho la inversión que no fue poca y estar totalmente montada, para tenerla que chatarrear y destruirla el año 2000, sin haber

¿Por qué somos así, los emeritenses?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Domingo 28 de Enero de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Me he preguntado infinidad de veces, del porqué de nuestro carácter. ¿Por qué, somos así los emeritenses?, y ¿Por qué en MÉRIDA, tenemos el carácter que tenemos?, y a que se debe nuestra apatía, nuestro desánimo, nuestro desgano, para mejorar cosas que nos afectan tan de cerca y no procuramos mejorarlas con el tiempo, con lo fácil que sería si nos lo propusiéramos; pero no hay forma, nuestro carácter es como es y no podremos cambiar nunca. Mi analítica, se refiere única y exclusivamente a los nativos, autóctonos de Mérida y no a todos los habitantes de la ciudad como podéis entender.

Esto es genético y aunque parezca una tontería, los genes se heredan hasta el final de los tiempos, nuestro árbol

 

Antonio Paniagua Ruíz

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Domingo 24 de Diciembre de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hablar de Antonio Paniagua Ruíz en Mérida, es casi tanto como hablar de humildad, obediencia, sencillez, servidumbre, amistad, etc., etc., o del mejor de los amigos. ¿Quién no conocía a Don Antonio Paniagua Ruiz?. Paniagua en nuestra ciudad, se podría decir que ha vivido desde siempre. Era de Don Benito; pero su trabajo y su labor sacerdotal, lo ha realizado aquí y precisamente en los peores años de la Dictadura; y fue un hombre que dedicó su vida pastoral como coadjutor de la Catedral de Santa María en educar a los jóvenes de la época en principios de solidaridad, perseverancia, ética y moralidad, pero sobre todo y casi exclusivamente, en defender los intereses de los más humildes, los trabajadores, los jornaleros, los artesanos; en definitiva de los más necesitados y lo hizo siempre arriesgando su nombre…, su prestigio…, y yo diría que hasta su

Qué pena de Cataluña

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 30 de Noviembre de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Sin deseos de entrar a discutir lo que más o menos pasó en Cataluña el pasado 1º de Octubre y transmitiendo los comentarios de la gente en la calle, solo puedo decir que estamos de los independentistas catalanes hasta los…, y es que ¡ya está bien!.

En éste país nuestro y después de 40 años de dictadura franquista, nos propusimos llegar a un acuerdo para conseguir la democracia y lo conseguimos a base de prescindir de nuestros ideales personales todos unidos y hasta con los catalanes que también lo firmaron.

¿Ahora que es lo que ocurre?, pues lo que ocurre es que los

 

Página 8 de 20

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us