Mérida

I Cross Popular Hermandad del Calvario

Mérida

Jueves 24 de Abril de 2014 10:00

www.nosolomerida.es | La prueba se celebrará el domingo 27 de abril

La  Hermandad y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura, con la asistencia técnica del Ayuntamiento de Mérida, organizarán el próximo domingo 27 el I Cross Popular Hermandad del Calvario.

 

Alumnos de diecinueve centros educativos participan en la VII Olimpiada Escolar en la Ciudad Deportiva

Mérida

Jueves 24 de Abril de 2014 09:58

www.nosolomerida.es | El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, y la delegada de Sanidad, Pilar Blanco, han dado la bienvenida esta mañana en la Ciudad Deportiva a los setecientos cincuenta y seis alumnos participantes en la VII edición de la Olimpiada Escolar.

“Va a ser una jornada espectacular en la que van a participar diecinueve colegios de la ciudad en un día especial de convivencia y deporte”

La cooperativa Docente Santa Eulalia realiza mañana el taller de conciliación Te corresponde, nos corresponde

Mérida

Jueves 24 de Abril de 2014 09:33

www.nosolomerida.es | Lo impartirá la Oficina de Igualdad municipal

Mañana 25 de abril se va a celebrar en el centro educativo Cooperativa Docente Santa Eulalia un taller sobre Conciliación y Corresponsabilidad dirigido al alumnado de secundaria.

Será impartido por la Oficina de Igualdad de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento y se enmarca dentro de la campaña

 

‘Yla y lía. La puerta de las estrellas’ y Abba mañana viernes en Mérida

Mérida

Jueves 24 de Abril de 2014 09:00

www.nosolomerida.es | Serán a las 21 horas, en la sala Trajano (Yla y lía. La puerta de las estrellas, 8 euros) y centro cultural Alcazaba (Abba 13 eruros)

Se celebra en la sala Trajano de Mérida este viernes, día 25 a las 21:00 horas. Una obra que ha sido premiada con la Mejor Composición Musical de Compañías Profesionales de Extremadura .

El texto es de Miguel Murillo y está dirigida por Esteban G. Ballesteros.

La Traviata, una adaptación escenificada

Mérida

Jueves 24 de Abril de 2014 08:48

www.nosolomerida.es | Camerata Lírica de España, compañía de ópera con una sólida trayectoria en el panorama lírico español, comienza su andadura en el año 2000 y cuenta con más de 600 actuaciones por todo el territorio nacional, poniendo en escena óperas como Cosí fan tutte, L’elisir d’amore, Il Barbiere di Siviglia o Die zauberflöte, entre otras.

Camerata Lirica de España está formada por cantantes y músicos escogidos de distintas comunidades de España, todos profesores superiores

 

Meyer se reune en una comida con agentes del sector agroindustrial extremeño

Mérida

Miércoles 23 de Abril de 2014 14:02

www.nosolomerida.es | El cabeza de lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha asistido hoy en Mérida a una comida- encuentro organizada por Izquierda Unida Extremadura con los principales agentes del sector agroindustrial extremeño. Además de Willy Meyer y el coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, a este encuentro ha asistido el diputado de IU Alejandro Nogales, Víctor Casco, también diputado de IU no ha podido asistir por encontrarse en un acto de la Asamblea en el IES Jálama de Moraleja. En cuanto al sector agroindustrial extremeño, han asistido  representantes

Esto no es una cita, mañana jueves en la Filmoteca

Mérida

Miércoles 23 de Abril de 2014 13:57

www.nosolomerida.es | En su intento de apoyar la producción de cine español y dar cabida a las nuevas películas, muchas veces, de difícil distribución, la Filmoteca de Extremadura proyectará mañana en su sede de Mérida ESTO NO ES UNA CITA, de Guillermo Fernández Groizard, con Virginia Rodríguez, Darío Frías, Alexandra Jiménez y  Fernando Cayo.

 

Willy Meyer asegura que IU ofrece una alternativa al “proyecto fallido” de Europa diseñado por PP y PSOE

Mérida

Miércoles 23 de Abril de 2014 12:04

www.nosolomerida.es | El cabeza de lista de lzquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha presentado, junto al coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, las líneas básicas del programa de IU a las elecciones del 25 de mayo y a los miembros extremeños de la candidatura de IU a las elecciones europeas. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Parque de las Siete Sillas de Mérida.

Pedro Escobar ha recordado que “hubo una época en que Europa era el referente de la democracia, la libertad y el bienestar”.

Alrededor de mil alumnos y profesores clausuran el proyecto La escuela adopta un monumento

Mérida

Miércoles 23 de Abril de 2014 11:57

www.nosolomerida.es | El acto se celebró en el Teatro Romano de Mérida

Con el objetivo de celebrar los dos primeros años del proyecto “La Escuela Adopta un Monumento”, escolares y profesores de Mérida, además de representaciones de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, de la Escuela de Arte y Superior de

 

El Economato realiza actos de animación a la lectura

Mérida

Miércoles 23 de Abril de 2014 09:59

www.nosolomerida.es | El centro de ocio exhibe una colección de carteles

Desde hoy miércoles, 23 de abril, el Centro de Ocio el Economato exhibe una colección de carteles con las mejores campañas de animación a la lectura nacionales y de las distintas comunidades autónomas.

Mañana, desde las diez de la mañana, se realizará un sencillo acto de homenaje a la obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”,

Mérida comenzará la campaña de desbroce en las próximas semanas

Mérida

Miércoles 23 de Abril de 2014 09:45

www.nosolomerida.es | El delegado de Parques y Jardines, Francisco Miranda, afirma que “en las próximas dos semanas se trabajará en el desbroce de las zonas verdes de la ciudad tras unos días en los que la eclosión de la primavera hace que nuestros parques y jardines tengan un mayor crecimiento de pastos”.

Miranda añade que “el 1 de mayo con la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines los operarios de FCC y el refuerzo del parque de obras municipal trabajarán en tareas de limpieza y desbroce”.

 

La Casa Charra celebra el Lunes de Aguas

Mérida

Miércoles 23 de Abril de 2014 09:25

www.nosolomerida.es | El centro castellano-leonés Casa Charra de Mérida, celebrará el próximo domingo 27 de abril el tradicional Lunes de Aguas, en la finca El Toril, de Caja Rural (Carretera de Mérida a Cáceres N 630, Km. 609). Será un día de convivencia, en el que no faltarán los juegos (de mesa), tradiciones (la calva) , actividades culturales (pintura para niños) y gastronomía salmantina como la caldereta o el hornazo.

Detenida en Mérida por sustraer joyas en el domicilio donde trabajaba

Mérida

Miércoles 23 de Abril de 2014 08:57

www.nosolomerida.es | Supuestamente se apropió de joyas valoradas en 4.000€

La Policía Nacional procedió ayer a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito de hurto.

Los hechos fueron denunciados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Mérida el pasado

 

El Templo de Diana acogerá el sábado diversas actividades en el Día Internacional de la Danza

Mérida

Martes 22 de Abril de 2014 11:53

www.nosolomerida.es | Actuarán cinco academias de baile de la ciudad

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida celebrará el sábado en el Templo de Diana el Día Internacional de la Danza, a lo largo de toda la jornada, desde las 13 hasta las 21 horas. El delegado Ángel Pelayo Gordillo informó de un evento, que se organiza en colaboración con las academias de baile de Mérida y el equipo humano de la Delegación: “En principio está previsto que se celebre

Un curso aborda la adecuación de los monumentos al turista con discapacidad

Mérida

Martes 22 de Abril de 2014 10:45

www.nosolomerida.es | Se celebra hasta mañana en el centro cultural Alcazaba  de Mérida

La vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, inauguró hoy en el centro cultural Alcazaba el curso de formación “Turismo accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas”, que organizan el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y

 

Ángel Fernández y José Antonio Calvo galardonados en la III edición de los PREMIOS COFRADES 2014

Mérida

Martes 22 de Abril de 2014 10:31

www.nosolomerida.es | Un año más Mérida entrega sus únicos premios cofrades, que reconocen a aquellas personas o instituciones que trabajan en beneficio de la Semana Santa de Mérida. Estos premios llegan a su tercera edición y se han convertido en el punto final de la Semana de Pasión emeritense. La Cadena COPE en Mérida en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida organizan una gala en la que se reconocerá la trayectoria

La ocupación hotelera en Mérida fue casi total durante toda la Semana Santa

Mérida

Martes 22 de Abril de 2014 10:10

www.nosolomerida.es | El viernes se entregarán los Premios Cofrades en el Parador

El delegado de Semana Santa Francisco Miranda, ha hecho un balance muy positivo de la Semana de Pasión: “Hemos tenido una Semana Santa pletórica. Venimos de unos años en los que la climatología nos jugó malas pasadas e hizo que algunas hermandades no pudieran desarrollar sus estaciones de penitencia. Sin embargo, este año ha acompañado el tiempo

 

El Taller de lectura de mujeres de San Vicente de Paúl Premio de Fomento de la Lectura 2014 de la Junta

Mérida

Martes 22 de Abril de 2014 08:59

www.nosolomerida.es | Se entrega mañana en la Biblioteca General de Extremadura de Badajoz

Desde el año 2002 la Consejería de Cultura convoca sus premios anuales para aquellas instituciones publicas y privadas que destaquen en las actividades de fomento de la Lectura, porque entiende que dichas iniciativas desarrollan la creatividad, apoyan la innovación y son vehículo adecuado para la expresión del talento de quienes las llevan a cabo.

La Biblioteca Municipal de Mérida celebra mañana el Día del Libro

Mérida

Martes 22 de Abril de 2014 08:01

www.nosolomerida.es | La escritora Susana Martín Gijón leerá el Manifiesto por la Lectura

Las Bibliotecas Municipales Juan Pablo Forner, Ntra. Sra. de la Antigua y la Zona Sur celebran mañana el  Día Internacional del Libro (23 de abril), con las siguientes actividades:

BIBLIOTECA MUNICIPAL JUAN PABLO FORNER

 

Nueva fachada en el Centro de la Mujer y la Familia de Bellavista

Mérida

Lunes 21 de Abril de 2014 11:25

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local entre los que ha señalado la firma de un convenio con la Fundación Mapfre “para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad psíquica”.

La entidad aportará el seguro de accidentes y una subvención de mil euros al Programa de Rehabilitación Laboral del Ayuntamiento y sus tareas formativas

Mérida acogerá el jueves la VII Olimpiada escolar

Mérida

Lunes 21 de Abril de 2014 11:06

www.nosolomerida.es | Campeonato de España de Pádel Universitario

La Ciudad Deportiva acogerá el próximo jueves en jornada matutina la VII Olimpiada Escolar local, en la que participarán  alumnos de quinto y sexto de Primaria de 19 centros educativos. La actividad la presentó hoy el delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón,

 

Susana Martín leerá el Manifiesto por la Lectura en los actos del Día del Libro en Mérida

Mérida

Lunes 21 de Abril de 2014 11:06

www.nosolomerida.es | El delegado de la Biblioteca Francisco Robustillo, ha presentado hoy los actos organizados por la Biblioteca Municipal con motivo del Día Internacional del Libro (23 de abril), destacando la labor de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Corner y de las dos bibliotecas de Barrio de La Antigua y la Zona Sur. Robustillo dijo que “este Día Internacional de Libro

Concurso de fotografía "Ciudades Patrimonio y Naturaleza"

Mérida

Lunes 21 de Abril de 2014 08:59

www.nosolomerida.es | El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y SEO/BirdLife convocan a profesionales y aficionados de la fotografía a participar en la primera edición de este concurso fotográfico en el que Patrimonio Cultural y Natural serán los protagonistas a través de las aves que habitan en el valioso patrimonio histórico-artístico de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial

 

La Biblioteca “Jesús Delgado Valhondo” de Mérida será el escenario de un taller de interpretación teatral

Mérida

Domingo 20 de Abril de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La Biblioteca Pública del Estado en Mérida “Jesús Delgado Valhondo” acogerá desde el 26 de abril hasta el 21 de junio, todos los sábados, de 10:30 a 13:30 horas, un taller de interpretación teatral, impartido por el actor extremeño Esteban G. Ballesteros y dirigido a usuarios de esta biblioteca con al menos 16 años.

Cata de aceites en lugardelvino.com Mérida

Mérida

Miércoles 16 de Abril de 2014 13:52

www.nosolomerida.es | La dieta mediterránea está de moda y el aceite de oliva virgen extra es su pieza central. Cada vez son más las personas que se acercan a este maravilloso mundo a través de cursos de cata. Los motivos, muchos y variados: conocer gente, disfrutar de una jornada gastronómica, compartir y, sobre todo, apreciar los aceites, sus aromas y matices, saber comparar y elegir.

El próximo jueves 24 de abril, a las 20,30 h, llevará a cabo una degustación de aceites de las variedades arbequina, hojiblanca y picual en la vinoteca

 

La Botica de los Perfumes presente en la XX edición de Expofranquicia

Mérida

Miércoles 16 de Abril de 2014 10:56

www.nosolomerida.es | La marca extremeña estará presente en el pabellón 6, stand F14 con 64 m2 en el que emprendedores e inversores, tanto nacionales como internacionales podrán conocer más sobre su modelo de negocio.

Durante los próximos días 24, 25 y 26 de abril, Expofranquicia, la feria dedicada al sector de la franquicia, organizada en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), contará con la presencia de La Botica de los Perfumes.

Pelayo considera un exito de público y ventas de la Feria de Antigüedades

Mérida

Martes 15 de Abril de 2014 11:27

www.nosolomerida.es | El delegado de Cultura y Turismo, Ángel Pelayo Gordillo, quiere mostrar su “satisfacción” por el desarrollo de la Feria de Antigüedades, que se celebró el pasado sábado en la Plaza Margarita Xirgu.

“Un rotundo éxito en cuanto a la afluencia y aceptación del público y a los resultados en ventas de los comerciantes, quienes manifestaron su interés por acudir con un total de veintitrés puestos más el mes próximo, de los que seleccionarán los más adecuados”.

 

Página 241 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 556 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us