Mérida

Se continúa haciendo caridad con bombo publicitario

Mérida

Martes 11 de Marzo de 2014 09:11

www.nosolomerida.es | El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), ha entregado este martes a centros sociales de Mérida una partida de alimentos procedentes de sus trabajos de investigación, concretamente, 75 medios lomos de cerdo ibérico de montanera, Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, criados en la finca de investigación agraria Valdesequera (Badajoz); y 1.000 litrosde aceite de la planta piloto que Cicytex tiene en Badajoz.

La distribución de alimentos se ha realizado en colaboración con la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida.

 

Artistas Extremeños (ARTEX) ofrecen un concierto este viernes en el Centro Cultural Alcazaba

Mérida

Martes 11 de Marzo de 2014 09:11

www.nosolomerida.es | ARTEX, la Asociación Cultural de Artistas Extremeños, ha organizado un concierto en el Centro Cultural Alcazaba este viernes, 14 de marzo. El espectáculo, de hora y media de duración, estará centrado en el género de la música pop.

“ARTEX nace para llenar un hueco en el panorama musical de Extremadura y proponen los pasos a seguir a los artistas noveles para iniciar su carrera musical. Con ella se viene a cubrir, desde la iniciativa privada, un vacío hasta ahora existente.

Foro África

Mérida

Martes 11 de Marzo de 2014 09:11

www.nosolomerida.es | ‘Oportunidades de negocio e inversión en África’, donde consejeros económicos y comerciales de cinco países africanos trasladarán a las aproximadamente 60 empresas que participarán en esta iniciativa las claves para aprovechar las posibilidades que ofrecen Angola, Argelia, Marruecos, Mozambique y Túnez, a las exportaciones extremeñas.

También tendrá lugar durante esta jornada la sesión ‘Experiencias empresariales en Africa’, en la que empresarios y otros agentes que trabajan en los países africanos que centran este foro explicarán diversos aspectos y sus experiencias en estos mercados.

 

Reunión de la comisión de educación y cultura del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Mérida

Martes 11 de Marzo de 2014 09:11

www.nosolomerida.es | Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La reunión ha estado presidida por Javier Bello, Alcalde de Alcalá de Henares y presidente de esta Comisión, y ha contado con la asistencia de los dos coordinadores de la Comisión: Dolores Cabañas, Concejala de Cultura de Alcalá de Henares, y Julio López, Concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, y, en representación de sus ayuntamientos, de

PREx CREx Mérida lamenta el abandono que sufren las asociaciones vecinales por parte del GobMe

Mérida

Lunes 10 de Marzo de 2014 13:10

www.nosolomerida.es | Miembros de la directiva de la asociación de La Antigua y del comité local de los regionalistas de PREx CREx de Mérida han mantenido una reunión por la que ambas partes han podido dar a conocer qué es lo que están realizando.

Miembros de la directiva de la asociación de La Antigua, encabezados por su presidente Luís Valiente, han contado a miembros del comité local de PREx CREx, las numerosas actividades que desarrollan desde la asociación. La Antigua es una asociación muy activa, en las que una serie de actividades hacen que sean un referente en la ciudad de Mérida. 

 

Mérida comienza a tramitar hoy las Ayudas de Protección Social Urgentes

Mérida

Lunes 10 de Marzo de 2014 11:54

www.nosolomerida.es | La Delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, ha explicado esta mañana que a partir de este lunes, 10 de marzo, “comienza a tramitarse la documentación para solicitar las Ayudas de Protección Social Urgente”.

“El GobEx ya ha ingresado al consistorio la mitad de la aportación total de 252.942 euros. Mientras que el Ayuntamiento también ha aportado la subvención de 13.212 euros que le coresponde”.

“A partir de ahora las familias de nuestra ciudad que están en una situación de carencia económica la pueden solicitar. Son ayudas puntuales y únicas, de emergencia social y que sirven para que estas familias puedan hacer frente a deudas puntuales.

El Centro de Mayores de Campomayor recibe a jóvenes de la cantera del Magic

Mérida

Sábado 08 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | El próximo lunes 10 de marzo  se celebrará en el Centro de Mayores Campomayor de Badajoz un encuentro intergeneracional de ajedrez entre mayores usuarios de ese centro que participan en el programa “Ajedrez saludable” y jóvenes de la cantera del Club Magic Extremadura y otros invitados a participar. Jóvenes y mayores competirán  formando equipos desde las  16,30 hasta las 18,30, y finalizará la velada con una pequeña convivencia y una entrega de premios.

Ajedrez saludable, que se puso en marcha por primera vez en 2008, es un programa financiado por el SEPAD

 

La vida de Adele se proyectará el lunes en Cinesa El Foro

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 14:18

www.nosolomerida.es | La Vida de Adèle,del tunecino Abdellatif  Kechiche, una adaptación libre del cómic El azul es un color cálido, de Julie Maroh, se proyecta el lunes próximo dentro del ciclo en V.O que el cine club Forum organiza en Cinesa El Foro.

La película se podrá ver en dos pases, a las 18 y 21 horas.

"La vida de Adele" es la historia de amor de dos jóvenes lesbianas, es el despertar sexual de dos adolescentes de instituto que construyen su relación amorosa bajo la incomprensión y la intolerancia del entorno que les rodea, empezando por sus propias familias y su círculo de amigos.

Mil trescientos tres corredores participarán en la Media Maratón

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 12:54

www.nosolomerida.es | Mil trescientos tres corredores tomarán la salida el próximo domingo en la Media Maratón Ciudad de Mérida.

La prueba comenzará a las 11 de la mañana desde la avenida de la Libertad.

El recorrido pasa por los principales monumentos de la ciudad y se prevé que el primer corredor lo realice en una hora y diez minutos.

 

Fernández pide un esfuerzo a las comunidades autónomas para mejorar la gestión de fondos europeos

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 12:54

www.nosolomerida.es | El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha pedido a las regiones un esfuerzo orientado a mejorar la eficiencia en la gestión de los fondos europeos en el nuevo período de programación 2014-2020. El titular de Economía ha intervenido en la clausura del Foro de Economía y Política Regional que ha tenido lugar en Mérida. El encuentro ha reunido a los responsables en materia de fondos europeos de las distintas comunidades autónomas.

Antonio Fernández ha señalado que resulta un “reto motivador” que el primer Foro de Economía y Política Regional se haya celebrado, ya inmersos en el nuevo periodo 2014-2020, en la única región clasificada como menos desarrollada dentro del Estado.

Monago inaugura la Sala de Exposiciones ‘Santa Clara’ de Mérida

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 12:54

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana en Mérida la Sala de Exposiciones ‘Santa Clara’ y la muestra inaugural ‘Doce artistas en el Museo del Prado’ cedida por Caja de Almendralejo.

Cabe recordar que en el convento de Santa Clara, hasta hace pocos meses, estaba la sede central de la Consejería de Educación y Cultura y fue la primera sede del Museo Nacional de Arte Romano, junto con las instalaciones que ahora ocupa el Museo Visigodo en la iglesia anexa a este edificio.

 

Dos detenidos por robar con violencia a una turista de Mérida

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 12:52

www.nosolomerida.es | La Policía Nacional procedió ayer a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia, concretamente por el procedimiento del tirón.

Los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Mérida, un viandante informó de un robo con violencia que se había perpetrado en una terraza de la calle José Ramón Mélida de esta localidad, y varios testigos habían conseguido retener a uno de los presuntos autores.

Inaugurada en Mérida la sala de exposiciones Santa Clara

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 12:16

www.nosolomerida.es | El alcalde, Pedro Acedo, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, la sala de exposiciones Santa Clara, ubicada en las antiguas dependencias de la consejería de Cultura, en la calle Santa Julia.

El espacio expositivo Santa Clara, inicia su andadura con la muestra denominada “Doce artistas en el Museo del Prado”. La exposición refleja el dialogo entre doce mujeres artistas contemporáneas con la obra de los grandes maestros expuesta en el Museo del Prado.

 

Acedo: “El equilibrio entre el trabajo y la vida familiar es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas”

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 12:16

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo ha participado en el acto que el Parlamento ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, y al que han asistido también el presidente del gobierno extremeño José Antonio Monago y el presidente del Parlamento Fernando Manzano.

El alcalde se ha referido en sus palabras al lema del día La igualdad es posible, y ha dicho que “el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar es un aspecto fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y para ello es necesario buscar la conciliación, ese equilibrio entre todas las facetas de la vida que necesitamos en algún momento de nuestra vida”.

Pelotazo urbanístico en Mérida

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 12:11

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida afirma que la aprobación provisional del Plan de modificación puntual  llevada a cabo por el equipo de gobierno en el Polígono “El Prado”,  perjudica los intereses del Ayuntamiento y vulnera la legislación vigente en beneficio de los particulares que lo promueven.

El Plan de modificación puntual planteado por el PP, supone la división de una parcela  que fue cedida a un particular por un precio muy inferior al precio de mercado, 

 

El déficit de Mérida se reduce en diez puntos con respecto a 2012

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 11:38

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mërida, Pedro Acedo, dado a conocer hoy en rueda de prensa un avance de los datos de la liquidación del Presupuesto municipal de 2013.

El déficit de 2013 se situó en el 1,97% (837.900 euros) lo que supone una bajada de diez puntos con respecto a los datos de la liquidación de 2012. En concreto, en 2012 el déficit fue del 11,72% y el año anterior, 2011, la cifra alcanzó el 16,12% (8 millones de euros).

Magia, teatro y cuentacuentos para animar a la lectura en la Biblioteca "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida

Mérida

Viernes 07 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida desarrollará diferentes actividades de animación a la lectura durante varios viernes en los meses de marzo y abril, a las 18:00 horas.

El programa comienza hoy con un espectáculo de magia y humor a cargo de Emilio el Mago y continuará el próximo 14 de marzo con otra apuesta por la diversión, protagonizada por el dúo cómico Apretacocretas y su montaje teatral "Día Mundial del Mundo Mundial 2".

 

8 de marzo: Mujer en 8mm

Mérida

Jueves 06 de Marzo de 2014 11:15

www.nosolomerida.es | Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Atenea organiza por segundo año consecutivo el viernes 7 de marzo, a las 11.30 horas, en el centro cultural Polígono Nueva Ciudad, Mujer en  8 mm, acto en el que se visionarán  los cortometrajes realizados por alumnos/as del IES Extremadura de Mérida en el que se afronta el concepto de género que tienen los jóvenes y cómo lo traducen a su vida diaria.

Detenido tras arrojar sustancia estupefaciente por la ventanilla del vehículo

Mérida

Jueves 06 de Marzo de 2014 11:13

www.nosolomerida.es | Una patrulla de paisano le dio el alto ante la sospecha de que pudiera esconder sustancia estupefaciente, iniciándose una larga persecución por las calles de Mérida

En su huida, el detenido se subió varias veces a la acera, pudiendo atropellar a varios peatones, quienes tuvieron que esquivar el vehículo

El Cuerpo Nacional de Policía procedió, en el día de ayer, a la detención de un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de sustancia estupefaciente, y contra la seguridad del tráfico.

 

La "Primavera Cultural 2014" abarca todos los ámbitos culturales, con un presupuesto muy ajustado de 1.500 euros

Mérida

Jueves 06 de Marzo de 2014 10:43

www.nosolomerida.es | El Delegado de Cultura  de Mérida, Ángel Pelayo Gordillo, dio a conocer los contenidos de la “Primavera Cultural 2014”, una programación muy variada de su delegación, que abarca todos los ámbitos culturales, que tiene un presupuesto muy ajustado, 1.500 euros, y que se desarrollará del 25 de febrero hasta el 20 de junio.

El día 21 de marzo habrá un concierto de la OSCAM, Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida, en el Palacio de Congresos.

Serrano: “El Carnaval de este año ha sido el mejor de los últimos tiempos”

Mérida

Jueves 06 de Marzo de 2014 10:43

www.nosolomerida.es | Para el delegado de Festejos Daniel Serrano, “el Carnaval ha repuntado este año y ha sido el mejor de los últimos tiempos en nuestra ciudad. Con un sábado lleno en el centro de la ciudad y un Domingo de Adas que ha sido también todo un éxito, al que han acudido grupos de personas disfrazadas de fuera de Mérida.”

En opinión del delegado, “el Carnaval tiene que seguir creciendo y todavía nos queda mucho por hacer y mejorar. No se puede obligar a una persona a que se disfrace, es algo que tiene que hacer porque quiera libremente y para divertirse”.

 

Presentado el cartel de Semana Santa 2014

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 09:52

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo ha asistido esta mañana a la presentación del cartel de Semana Santa para este año, obra de José Manuel Romero, Mané, fotógrafo del periódico HOY, sobre la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas.

El vicepresidente de la Junta de cofradías Paco González, dijo que todos los años ha rotado una Hermandad para elegir su cartel y que el próximo será el último que se haga así, "por lo que para 2016 se buscará una nueva fórmula".

Más de 50 empresas extremeñas de artesanía y agroalimentación presentan sus productos a importadores de Dinamarca y Suecia

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | La Administración regional, a través de Extremadura Avante, ha organizado una Mesa de Productos de Alimentos y Artesanía de Extremadura para dar a conocer los productos extremeños a cadenas de distribución de Suecia y Dinamarca.

Esta acción promocional se desarrolla hoy y mañana en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ubicada en Mérida, con la participación de más de 50 empresas de artesanía y agroalimentación

 

Detenido por robar en Mérida mediante la extracción de bombines

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | Fue sorprendido cuando intentaba acceder a unas oficinas sitas en la calle Almendralejo de Mérida

Ya había colocado en la cerradura el extractor de bombines con el que actuaba

Se le imputan tres robos con fuerza más perpetrados por el mismo “modus operandi”

La Policía Nacional procedió la madrugada del pasado 2 de marzo a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

El paro bajó en 259 personas en Mérida el pasado febrero

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dio a conocer hoy en la emisora municipal la bajada del paro en la ciudad: “Hay 259 parados menos en el mes de febrero en Mérida, en relación con el mes de enero anterior, y ésta es una muy buena noticia”, dijo el primer edil, que añadió que, “aunque todavía tengamos en la ciudad 8. 855 desempleados y haya que seguir trabajando por la creación de empleo”. Recordó el alcalde que Mérida fue en 2013 la única ciudad de Extremadura en la que subió la afiliación a la Seguridad Social y creció en 1.000 habitantes más. Asimismo, se dieron más licencias de apertura para nuevos negocios que en años anteriores.

 

Poetas y músicos locales homenajearán a Félix Grande

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | El Delegado de la Biblioteca Municipal del ayuntamiento de Mérida, Francisco Robustillo, junto a la directora del centro, dio a conocer sus actividades para marzo y abril, un amplio programa que incluye homenajes a escritores fallecidos recientemente, como Félix Grande y centenarios como el de la Primera Guerra Mundial o el de la publicación de “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez.”

La biblioteca colabora en el día Internacional de la Mujer organizando la exposición “Baraja de Poesía visual contra la violencia machista”

El VII Día de la Seguridad Privada se celebrará en Mérida

Mérida

Miércoles 05 de Marzo de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo ha recibido en la Alcaldía al Comité Ejecutivo que está organizando el VII Día de la Seguridad privada en Extremadura, que se va a celebrar en esta ocasión en Mérida (después de haberlo hecho ya en Cáceres, Badajoz y Almendralejo), el próximo 21 de mayo, en el hotel Las Lomas.

Manuel Domínguez, gerente de Seguritas ha señalado que el acto intenta dar relevancia el sector de la seguridad privada, que cuenta con 30 empresas y 2.000 empleados en la región.

 

Página 247 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 518 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us