Colaboradores

Carta de S.M. el Rey Don Juan Carlos

Opinión - Colaboradores

Martes 18 de Septiembre de 2012 19:32

www.nosolomerida.es | Carta | Juan Carlo I Rey de España | No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.

 

Rosa Díez: "La intervención de Rajoy ha sido deprimente. Señor, qué pena..."

Opinión - Colaboradores

Martes 11 de Septiembre de 2012 23:32

www.nosolomerida.es | RECORTES | De veras que siento escribir esto, pero la intervención de Rajoy ha sido deprimente. Ya no es que puedas compartir o no total o parcialmente sus propuestas... Es que no se toma ni la molestia intelectual de explicarlo. Todo vaguedades, disculpas, resignación, pesar... Parece que él pasaba por allí, y que lo único que le debemos los ciudadanos es gratitud por haberse hecho cargo del Gobierno. Es Imposible que con esa actitud, de derrota, pueda liderar nada:

"Cuando sepa las condiciones, decidirá si pide el rescate...

La demolición del Estado de bienestar

Opinión - Colaboradores

Jueves 03 de Mayo de 2012 21:32

www.nosolomerida.es | Opinión | Toxo | "Cada viernes continuarán las reformas, y el viernes que viene también". Con estas palabras, el presidente del Gobierno, anunció que el ataque a los derechos sociales y laborales sigue su curso. Bien es verdad que en estos cuatro meses al frente del Ejecutivo, Rajoy solo ha sido fiel a lo que no dijo; pero conviene no olvidar que el horizonte electoral está despejado, y ello puede animar a la derecha española a consumar la mayor contrarreforma social, laboral y democrática que haya tenido lugar en este país desde 1977.

Camino del cuarto año de crisis económica y financiera, Europa ha conocido una trágica destrucción de tejido productivo; un desempleo masivo que supera los 23,5 millones de personas  -en España, a finales de 2012 podemos superar los

 

Es mentira que las pensiones estén en peligro

Opinión - Colaboradores

Miércoles 26 de Enero de 2011 17:02

OPINIÓN | La agenda política de las próximas semanas tendrá en la reforma de las pensiones planteada por el gobierno a uno de sus principales protagonistas.

Lo primero que deberíamos preguntarnos es cuál es el motivo por el que se nos plantean esta cuestión en estos momentos. Es cierto que vivimos la mayor crisis económica y social que ha provocado el capitalismo, pero también lo es que las condiciones en las que se financian los sistemas públicos de pensiones no tienen ninguna relación con las causas que han motivado esta situación.

12 de enero, Día de Solidaridad con Haití

Opinión - Colaboradores

Miércoles 12 de Enero de 2011 10:18

OPINIÓN | Este 12 de enero se cumple el primer aniversario del trágico terremoto en Haití que dejó un saldo de 300.000 muertes, miles de personas heridas, y 1.500.000 sin techo. A pesar de los masivos esfuerzos iniciales de solidaridad internacional, más de un millón de haitianas y haitianos continúan viviendo en refugios temporales y más del 90% de la ayuda prometida aún no ha llegado a Haití. Sin embargo, hay una organización en ese país que recibe más de un millón de dólares diarios para su funcionamiento. Esa organización es la MINUSTAH, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, creada en 2004 poco tiempo después del golpe de estado que derrocara al presidente Jean-Bertrand Aristide. Actualmente, hay más de 9.000 militares y 3.000 oficiales de policía en Haití, provenientes de más de doce países, incluyendo a los Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Corea, Ecuador, Argentina y Uruguay. La misión original de la MINUSTAH, según las Naciones Unidas, era "establecer un medio seguro y estable que incentive al desarrollo de un proceso político saludable, fortalezca las instituciones de gobierno, ayude a la restauración y mantenimiento de la Ley, y promueva y proteja los Derechos Humanos".

 

Página 1 de 3

«InicioAnterior123SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 431 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us