Redes

El ERE de Los Santos de Maimona en las redes sociales, incluida la respuesta del Alcalde, José Santiago Lavado

Noticias - Redes

Martes 08 de Febrero de 2011 19:42

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO

Julián Carretero Castro


El Alcalde de los Santos de Maimona pretende llevar a cabo una reestructuración de plantilla en el Ayuntamiento, a través de un Expediente de Regulación de Empleo por causas económicas. Pepe Santiago, antiguo sindicalista y hoy Alcalde de los Santos, sabe perfectamente, por su condición de abogado, que el ERE es una vía contemplada en la legislación laboral exclusivamente para las empresas privadas, lo que también es de sentido común.

El fracaso económico de un ayuntamiento, salvo fuerza mayor, lo es como consecuencia de un fracaso político del gobierno del mismo, con su alcalde a la cabeza. Por lo que es ahí en el equipo de gobierno y en la alcaldía donde cabría un “ERE de extinción total”, con extensión a futuras candidaturas.

Lo otro, el ERE anunciado, se parece más a una cobardía política del Alcalde,

 

La Policía responde a la negativa a la 'ley Sinde' deteniendo a varios piratas cinematográficos

Noticias - Redes

Jueves 23 de Diciembre de 2010 15:01

REDES | Propiedad intelectual | Lo sucedido ayer alimenta la creciente sensación -avalada por infinidad de ejemplos- de que la política y la justicia son cosas de niños manejadas a su antojo por nuestros máximos responsables públicos. Solo así cabe entender la operación en la que la Policía Nacional detuvo a dos propietarios de webs de descargas de estrenos cinematográficos tan solo unas horas después de que el Congreso de los Diputados tumbara la 'ley Sinde' antidescargas, en cuya votación el Gobierno se quedó solo. Con dicha actuación quedaban claras dos cosas: la respuesta inmediata -demasiado inmediata- a la delincuencia 'intelectual' y lo que la mayoría de los internautas denunciaba de la ley promovida por el Ejecutivo: que la piratería -en cualquier ámbito- ya es delito, por lo que no hacía falta legislar con carácter de urgencia y de manera chapucera sobre este asunto. Los detenidos son presuntos responsables de un delito contra la propiedad intelectual, en su modalidad de piratería cinematográfica. Dirigían los principales grupos de screeners de Andalucía y la Comunidad Valenciana, personas encargadas de grabar en cines los últimos estrenos.

Wikileaks anuncia una nueva publicación masiva de documentos secretos que "redefinirá la historia mundial"

Noticias - Redes

Martes 23 de Noviembre de 2010 13:14

REDES | Filtraciones | El portal Wikileaks anunció ayer, a través de su Twitter, que pronto publicará unos tres millones de documentos secretos que nos permitirán ver un "nuevo mundo, donde la historia mundial será redefinida". Dicha cantidad será siete veces mayor que la anterior sobre la guerra en Irak (400.000 documentos). Wikileaks no ha revelado todavía cuándo serán publicados estos documentos ni qué temática abarcan, pero su cantidad ya es siete veces mayor que el material clasificado revelado el mes anterior. La divulgación de dichos documentos se producirá pocos días después de que la justicia sueca haya emitido una orden internacional de búsqueda y arresto de Julian Assange, ciudadano de Australia y fundador y redactor en jefe del portal.

 

Pérez-Reverte calienta la red al llamar "mierda" al ex ministro Moratinos

Noticias - Redes

Martes 26 de Octubre de 2010 16:40

REDES | Polémica | Justo en estos días en los que el foro nacional anda enredado en ver la 'paja' en el ojo ojeno y no la viga en el propio por unas declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín, viene don Arturo Pérez-Reverte a meter cizaña, algo que sabe hacer como nadie; y, claro, tanto alarde de 'machismo' ha terminado por reventar la olla mediática. Ahora toca posicionarse: libertad de expresión o puertas al lenguaje. Nosotros lo tenemos claro: libertad, pero educación, respeto y altura de miras; algo asequible.

La mitad de los lectores consumirá prensa a través de internet, tabletas o móviles en cinco años

Noticias - Redes

Miércoles 20 de Octubre de 2010 08:21

MEDIOS | Redes | Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares 2010 hecha pública a comienzos de mes por el  Instituto Nacional de Estadística, el 57,4% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a internet, un 11,6% más que en 2009. Esto supone que el número de internautas crece un 7,1% en el último año y supera los 22,2 millones de personas. Asimismo, los usuarios frecuentes de internet (al menos una vez por semana) alcanzan el 58,4% de la población residente en España. En cuanto a Extremadura, se sitúa por debajo del umbral del 90% en el uso de internet.

 

Página 6 de 7

«InicioAnterior1234567SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us