Víctor Rodríguez

El profesorado de la concertada: los grandes olvidados de la LEEX

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 14 de Noviembre de 2010 20:37

 

OPINIÓN | El día 4 de junio de 2008 el Partido Popular manifestó su satisfacción por el documento que había consensuado con el PSOE como base de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX), en el que se abogaba por la calidad, la igualdad de oportunidades y la libertad como principios básicos. Su portavoz en Educación, César Díez Solís, precisó que el PP había tenido que renunciar a algunas demandas, como que se reconociera la homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada.

 

CINISMO POLÍTICO

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 02 de Noviembre de 2010 11:13

OPINIÓN | El nuevo Gobierno pretende mejorar la comunicación y la imagen. Tratan de hacer ver a la ciudadanía que, por responsabilidad, han tenido que suspender las bases del estado del bienestar; también procurarán la mejor pedagogía sobre las medidas que adoptan los populares en los países que gobiernan en el entorno europeo (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, etc.). Políticas que, según ellos, finiquitan los principios del estado del bienestar y que serían las aplicadas aquí por los populares españoles si alcanzan el poder en 2012. "Esta labor de explicación es tarea de los quince portavoces del Gobierno, de los ministros", señala Rubalcaba. Este trabajo de explicación lo llevarán a cabo en un escenario de estabilidad hasta 2012, tras pactar con el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria los Presupuestos Generales del Estado para 2011, así como las demás leyes económicas que sean aprobadas en lo que queda de legislatura.

DAR LA CARA

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 10 de Octubre de 2010 18:12

OPINIÓN | El presidente Zapatero ha dicho que la decisión sobre su candidatura electoral será muy personal y a su debido tiempo. Con ello, da a entender que no está en un escenario de dudas y que la presión de algunos no le afectará sobre el calendario de la decisión. Manifiesta que toca centrarse en la recuperación económica, la lucha contra la crisis, en lugar de contribuir a crear escenarios de provisionalidad política. ¡Vayamos al precipicio para alejar a España del mismo!, resumiría Peridis.

Mientras tanto, algunos diputados populares lamentan que Rajoy no aproveche el pésimo momento de Zapatero y PSOE para llevar él la iniciativa, en lugar de imprimir bajo perfil político (aconsejado por Pedro Arriola) en sus apariciones. ¡Váyase España al precipicio para alejarnos nosotros del mismo!, diría Peridis.

Se le atribuye a Arriola la autoría intelectual de la frase "Váyase Sr. González", que le espetó Aznar en el Congreso al presidente democráticamente elegido; también le responsabilizan de la derrota electoral de Rajoy en 2004. Ahora dicen que pronostica el hundimiento del PSOE y Zapatero con la crisis como único enemigo. Es la estrategia de “responder a los problemas de lado, nunca de frente”. Veremos si dar la cara, aunque sea para que te la partan, no se convierte en el mayor activo electoral contra quienes no la dan.

 

LA RESPUESTA ESTÁ EN GOOGLE

Opinión - Víctor Rodríguez

Miércoles 29 de Septiembre de 2010 11:10

OPINIÓN | En el acto de inauguración de la Conferencia Política del PSOE extremeño del pasado sábado, 25 de septiembre, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó durante su intervención que "hay que formar a la gente para la aventura, y no formar al alumnado para la respuesta, porque la respuesta está en Google. Hay que formarle para la pregunta. Este es el reto".Por su parte, el presidente Guillermo Fernández Vara, señaló que "uno de los principales problemas que tiene el mercado de trabajo actual es la movilidad laboral". Añadió que hace pedagogía con sus hijos para prepararlos para dicha movilidad, sobre la base de que "hoy, la gente se mueve como una oportunidad, no como un castigo".

 

Página 22 de 22

«InicioAnterior2122SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 730 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us