Víctor Rodríguez

La baza del terrorismo para rédito electoral

Opinión - Víctor Rodríguez

Jueves 12 de Mayo de 2011 17:30

Cuanto entusiasmo pusieron a la hora de condenar las acciones llevadas a cabo por los denominados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), quienes ahora felicitan al presidente Obama por la muerte Bin Laden. Entonces no tuvieron ninguna duda acerca de pedir todo tipo de explicaciones, e incluso hasta hace unos meses situaban sobre Felipe González la supuesta X de los Gal. Sin embargo, bajo ningún concepto inculparían al mandatario de EE.UU. por la ejecución del líder terrorista de Al Qaeda.

Cuanto dolor nos produjo el asesinato a manos de ETA del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, el 14 de febrero de 1996; el mismo dolor que nos produce ahora las recientes palabras de Esteban González Pons, vicesecretario general del Partido Popular

 

Francisco Camps y los abuelos

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 08 de Mayo de 2011 19:33

“El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir”, es el inicio del discurso de aceptación del Premio Nobel de José Saramago. Se refiere a su abuelo materno Jerónimo Melrinho. Más adelante cuenta que “En aquella edad mía y en aquel tiempo de todos nosotros, no será necesario decir que yo imaginaba que mi abuelo Jerónimo era señor de toda la ciencia del mundo”.

El sábado pasado el presidente de la Generalidad Valenciana y candidato a la reelección por el Partido Popular, Francisco Camps, también se refirió a los abuelos, a los suyos y al abuelo paterno del presidente del Gobierno (Juan Rodríguez Lozano). Lo hizo en los términos siguientes: “A mí mis abuelos me transmitieron ternura, cariño. La ternura y el cariño que los abuelos transmiten forma parte esencial de la educación de cualquier persona. El Gobierno de Rodríguez Zapatero comenzó con la historia de un abuelo (del abuelo de Rodríguez Zapatero) que pareció no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente transmiten los abuelos a sus nietos”.

Estado de Derecho para todos

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 07 de Mayo de 2011 20:05

Han pasado ochos años desde que George W. Bush y José María Aznar manifestaron no tener dudas acerca de la posesión por parte del régimen iraquí de armas de destrucción masiva. Nos dijeron que Saddam Husein pretendía utilizarlas contra el mundo, y que para evitarlo invadían Iraq con o sin resolución de la ONU. Aquella ilegal guerra preventiva acabó con la vida de miles de iraquíes inocentes. Saddam fue capturado y juzgado en su propio país.

Osama Bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda, está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver fue noticia el pasado 1 de mayo. Luego supimos que había sido ejecutado en Pakistán por militares de EE.UU. bajo la orden del presidente Obama. Prevenir al mundo de actos terroristas fue la razón que esgrimió para justificar esta acción de pura venganza. Cuando decimos que no olvidamos nunca, lo decimos en serio", fueron las palabras del mandatario de EE.UU. Aznar felicitó a Obama por la operación y coincidió con él en que se había "hecho justicia; el presidente Vara rechazó la ejecución.

(Ampliado)

 

Propuestas centradas en todos frente a centradas en ti

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 24 de Abril de 2011 13:21

El jueves 14 de abril, Vicenç Navarro en el artículo ”Rebélate” denunciaba que las políticas de concentración del poder financiero y empresarial están dañando seriamente tanto al estado del bienestar como a la democracia; por ello, reclamaba movilizaciones para exigir al Estado que responda a la sociedad en lugar de imponerse a ella.

El domingo siguiente, el partido ultraderechista Auténticos Finlandeses alcanzaba el tercer lugar en las elecciones (casi con el mismo porcentaje de votos que los dos que les precedieron) con un discurso contrario a las ayudas de rescate a Grecia, Irlanda y Portugal.¿Por qué nuestro dinero tiene que ir a destinos inciertos? No podemos renunciar a nuestro dinero. Si la vaca es finlandesa tenemos que ordeñarla en Finlandia y no enviar su leche al extranjero" manifestó su líder Timo Soini.

Detención ilegal= Estado policial

Opinión - Víctor Rodríguez

Viernes 22 de Abril de 2011 13:24

El etarra Antonio Troitiño fue puesto en libertad el 13 de abril, pero la Audiencia Nacional revocó esa decisión la noche del 19 de abril y ordenó su busca y captura. Al día siguiente, el portavoz de Justicia del PP popular en el Congreso, Federico Trillo, manifiesta: "Desde el PP esperamos que se anuncie de inmediato la captura y el reingreso en prisión de Troitiño"; recalca que al conocer la decisión de la Audiencia Nacional, exigió al Gobierno que le sometiera a una vigilancia policial constante para evitar que se fugara, y añadió: “ ahora que se ha rectificado la errónea decisión de poner al etarra en libertad, espera que las fuerzas de seguridad del Estado actúen cuanto antes porque, de lo contrario, habrá que exigir graves responsabilidades”. Por su parte, la secretaria de organización de los populares, Ana Mato, aseguraba que la rectificación del tribunal sobre la excarcelación de Troitiño responde a "la indignación generalizada que generó la decisión”.

 

Página 52 de 56

«InicioAnterior515253545556SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us