Víctor Rodríguez

Pérdida de derechos, por falta de interés

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 13 de Diciembre de 2010 17:37

OPINIÓN | El BOE de 24 de mayo de 2010 publicó el Real Decreto-ley por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en cuya Disposición transitoria segunda. Jubilación parcial recogía: "Hasta el 31 de diciembre de 2012, podrán acogerse a la modalidad de jubilación parcial los trabajadores afectados por compromisos adoptados en expedientes de regulación de empleo o por medio de Convenios y acuerdos colectivos de empresa, aprobados o suscritos, respectivamente, con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto Ley, a las siguientes edades: a) 60 años si el trabajador relevista es contratado a jornada completa mediante un contrato de duración indefinida; b) 60 años y 6 meses si el trabajador relevista es contratado en otras condiciones".

 

 

La exclusión política de la homologación en la LEEX

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 29 de Noviembre de 2010 10:16

OPINIÓN | El día 24 de noviembre el portavoz de educación del grupo parlamentario socialista, Antonio Gómez Yuste, manifestó lo siguiente: "Tampoco hemos consentido que aparezcan en la LEEX temas laborales o sindicales que, creemos, deben solventarse en la mesa sectorial o con el concurso de las organizaciones sindicales, entendemos que no nos parece honesto hurtarle ese protagonismo a los sindicatos de la enseñanza. Y podría poner como ejemplo la homologación salarial de los profesores de la enseñanza pública y concertada".

Cooperadores de la exclusión de la homologación en la LEEX

Opinión - Víctor Rodríguez

Viernes 19 de Noviembre de 2010 15:48

OPINIÓN | Cuando en junio de 2008 el Partido Popular, presidido por Carlos Floriano, comunicó que había consensuado con el Partido Socialista Obrero Español un documento base de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX) en el que había tenido que renunciar a que se reconociera la homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada, ADECEX denunció la exclusión de la homologación de dicho acuerdo político. Sin embargo, ninguno de los sindicatos del sector (USO, UGT, FSIE y CCOO) se manifestó contra dicha exclusión.

 

 

El profesorado de la concertada: los grandes olvidados de la LEEX

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 14 de Noviembre de 2010 20:37

 

OPINIÓN | El día 4 de junio de 2008 el Partido Popular manifestó su satisfacción por el documento que había consensuado con el PSOE como base de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX), en el que se abogaba por la calidad, la igualdad de oportunidades y la libertad como principios básicos. Su portavoz en Educación, César Díez Solís, precisó que el PP había tenido que renunciar a algunas demandas, como que se reconociera la homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada.

CINISMO POLÍTICO

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 02 de Noviembre de 2010 11:13

OPINIÓN | El nuevo Gobierno pretende mejorar la comunicación y la imagen. Tratan de hacer ver a la ciudadanía que, por responsabilidad, han tenido que suspender las bases del estado del bienestar; también procurarán la mejor pedagogía sobre las medidas que adoptan los populares en los países que gobiernan en el entorno europeo (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, etc.). Políticas que, según ellos, finiquitan los principios del estado del bienestar y que serían las aplicadas aquí por los populares españoles si alcanzan el poder en 2012. "Esta labor de explicación es tarea de los quince portavoces del Gobierno, de los ministros", señala Rubalcaba. Este trabajo de explicación lo llevarán a cabo en un escenario de estabilidad hasta 2012, tras pactar con el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria los Presupuestos Generales del Estado para 2011, así como las demás leyes económicas que sean aprobadas en lo que queda de legislatura.

 

Página 55 de 56

«InicioAnterior515253545556SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us