El PP denuncia el aumento del despilfarro de los fondos públicos del ayto. de Villanueva

El Partido Popular de Villanueva de la Serena, vuelve a lamentar la actitud irresponsable del Sr. Gallardo, que sigue ampliando gastos que en nada activan la economía ni generan empleo, y así los aires de grandeza y poderío del equipo de gobierno, siguen haciendo gala de lo que viene siendo su política del despilfarro alegre y el endeudamiento irresponsable

El Partido Popular  denuncia el exceso de gasto en imagen, gastando constantemente en publicidad, propaganda y demás agasajos. Denunciamos el alto coste, desde que empezó la crisis, que para los ciudadanos de Villanueva de la Serena ha tenido el gobierno del PSOE dirigido por el Sr. Gallardo, la crisis económica que azota Villanueva de la Serena, ha sido el lamentable marco en el que se ha producido este dispendio en nuestro Ayuntamiento, lo que agrava la frivolidad en el gasto.

 

PSOE y PP y la homologación en la concertada

El 31 de octubre de 2007el PP exige al gobierno regional equiparar a los profesores de la enseñanza concertada y pública presentando dos enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2008. César Díez Solís, secretario general y portavoz de Educación del PP de Extremadura manifestó: “De esta forma se eliminarían a lo largo de la legislatura las diferencias importantes entre los docentes de la pública y la concertada, que no se limitan exclusivamente a los salarios, y dejarían estos docentes de ser tratados como mamo de obra barata por parte de la Consejería de Educación” . Como las enmiendas no prosperaron, quedaron claras las posiciones: PP, sí a la homologación; PSOE, no a la homologación.

El 4 de junio de 2008 PP y PSOE comunican que han consensuado las bases de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX) l .Díez Solís precisa: “Para llegar a este acuerdo, el PP ha tenido que renunciar a algunas demandas, como que se reconociera una homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada.”. Estaban claras las posiciones de PSOE y PP: no a la homologación.

 

Francisca Rosa, alcaldesa de Jerez de los Caballeros

Desde la alcaldía del ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, nos cuenta cómo se gobierna en minoría, los diferentes avatares por los que ha pasado este gobierno, el PP con 4 concejales 3 IPEX y 6 PSOE.

Cómo estaba la ciudad cuando ella llegó al poder y cómo está en la actualidad. “He cumplido el programa, lo que no se ha podido hacer es por cuestiones de la Junta de Extremadura y el Gobierno de España” nos dice.

 

 

Embed Embed this video on your site

 

¡Para comérsela! moda y gastronomía

La originalidad suele ser mal entendida, pero la ocurrencia de esta joven diseñadora, Patty Gruart, y la colaboración de "El embajador" del jamón, Nico Jiménez, ha conseguido que los medios pongamos toda nuestra atención en tan original idea.

 

 

Embed Embed this video on your site

 

Juan Bejarano, candidato a la alcaldía de Badajoz por UPyD

Juan Bejarano nos habla del proyecto de UPyD para Badajoz. El candidato de esta formación nos habla de su llegada a la política, sus motivaciones, la actualidad de badajoz y sus propuestas para llegar a la alcadía pacense.

 

 

Embed Embed this video on your site

 

Jurdanos exigiendo rectificación a D.Miguel Angel Revilla Roiz, presidente de Cantabria

Unas declaraciones del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hace que hurdanos de toda índole se unan para pedir rectificación.

Hace unas semanas nació un grupo en Facebook para pedir al Presidente cántabro que rectifique sus declaraciones en una televisión y en un periódico digital. Se le han enviado cartas y correos electrónicos, pero, Revilla, el regalador de anchoas no se da por aludido. Si desea unirse al grupo o sencillamente conocerlo pinche aquí y le llevará hasta el grupo.

Dejamos también uno de los comentarios realizados en el grupo:

Urbano Martín Alonso

Hoy he enviado a las direcciones siguientes lo que sigue :

 

El PP valora la rectificación del Alcalde de Vva. de la Serena

El Partido Popular de Villanueva de la Serena, en relación con la rectificación del alcalde de Villanueva de la Serena ante la propuesta de un macrovertedero de residuos industriales, en el Polígono Montepozuelo de nuestra Ciudad, quiere poner de manifiesto que este proyecto es fruto y consecuencia de la política de ocurrencias e improvisación de las que viene haciendo gala el Sr. Alcalde, resultado de no estudiar adecuadamente las actuaciones y sin valorar las consecuencias que, posteriormente, sufre la ciudadanía, como ocurre en las inversiones improductivas, incremento de tasas e impuestos, y el despilfarro más absoluto, en definitiva, no piensa en los vecinos.

 

¿MAYORES E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?

Comienzo con una cita de Ingmar Bergman que dice: "envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista es más amplia y serena". Envejecimiento no es solo decrecimiento físico sino desarrollo y maduración de las mejores aptitudes y actitudes. La edad no nos hace diferentes a otros grupos de edad de tal modo que practiquemos con ellos trato discriminatorio ya que todos somos iguales, somos diferentes, somos personas. Los grupos humanos existen, pero no como categorías cerradas, sino para recordarnos nuestra propia e íntima diversidad y para defendernos si somos discriminados por razón, sobre todo, de la edad.

 

El alcalde de Badajoz y los palomos cojos

El pasado jueves 24 de febrero, en la emisión en directo del programa "Así son las Mañanas" de la cadena Cope en Badajoz, de Ernesto Sáenz de Buruaga, al alcalde de Badajoz, señor Celdrán, el tertuliano del programa Luis del Val le ha preguntado en tono jocoso sobre su afición a las palomas: "¿Y palomos cojos, hay muchos?", a lo cual el alcalde ha contestado con el desparpajo que le caracteriza: "Aquí en Extremadura, pocos. Aquí, normalmente, a los palomos cojos los echamos para otro lado. Depende de qué lado cojeen. Normalmente aquí los echamos para otro lado. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos".

 

El gran prestidigitador o el caso de las fundaciones sobrantes

Las fundaciones, consorcios y patronatos que han proliferado como hongos durante los años de esplendor del actual régimen, “no son mantenibles en el actual contexto”, dice el presidente de la Junta Fernández Vara y, a continuación, añade sin ruborizarse que, si gana las próximas elecciones, los reducirá. La verdad es que se hace muy difícil mantener el temple ante las declaraciones, mezclas de promesa y arrepentimiento, con que el presidente nos obsequia en su periplo preelectoral. Pide perdón por no haber pensado antes que a la estructura clientelar

 

CNT opina que el BOE publica la lista de los sindicatos "vendeobreros"

  • CNT Extremadura considera que se venden barato para el papel que hacen

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 16 de febrero la lista de organizaciones sindicales que reciben subvenciones sindicales para el ejercicio de sus actividades y su participación en diversos órganos consultivos.

Aproximadamente reciben un total de 13  millones de euros por realizar su verdadera función, estos es, apaga fuegos en los conflictos laborales, negociación de pactos antiobreros como la última reforma laboral; ataque sin precedentes a la clase trabajadora en este país en la democracia, o la reforma de las pensiones; inmoral ataque a uno de los colectivos más débiles y a quienes debemos honrar más, los jubilados, t

 

Gracias Rajoy

Como fumador sufro la consecuencia de esta Ley que ha marcado los lugares dónde puedo y no debo fumar, pero como casi la totalidad de los fumadores lo hago en los lugares permitidos, (salvo unos pocos inadaptados que no representan ni el 0,01 % de los millones de fumadores los demás somos personas civilizadas, molestas cuando tenemos que salir a fumar mientras llueve y en ese local se han olvidado de nosotros) pero vamos que lo hacemos mientras criticamos la nueva situación originada por el actual gobierno y la mayoría de la oposición.

 

Gooooooooooool de la Ser


¡Golazo de la Ser!

Lo han achacado a un fallo técnico, pero los espectadores, televisivos, que han ido a ver el partido entre los madrileños y lo levantinos por Canal + Liga han podido “disfrutar” del programa de la Cadena Ser.

Han metido un gol a: La Cope, Punto Radio, Onda Cero…

Han metido un gol a: los que no les gusta la Ser para seguir los partidos.

 

El “Embajador” del mejor jamón del mundo

  • 100.000 km en 6 meses dedicados al jamón y su corte

Podemos decir que es el embajador del mejor jamón del mundo, “Dehesa de Extremadura”. Ha sido la última DEO en llegar al mercado pero las exigencias en su fabricación, desde el control del  cerdo hasta la salida al mercado, son las más altas para obtener  la máxima categoría, “Jamón de Bellota”.

Nico Jimenez, nos cuenta las claves para hacer una buena selección de este producto estrella de la gastronomía.

 

Vara aboga a "restablecer la unidad de mercado" para evitar "obstáculos" a las empresas

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó esta mañana por “restablecer la verdadera unidad de mercado”, ya que “no podemos estar hablando de la armonizar en Europa cuando aquí hemos desarmonizado”, aseguró al dirigirse a lo asistentes al I Congreso Nacional de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clusters que se celebra estos días en Cáceres .

El Presidente de la Junta hizo estas afirmaciones insistiendo en el hecho de que “esto no significa ir contra el Estado de las Autonomías”, sino que por el contrario “es reconocer que algunas cosas no se han hecho bien y poder así corregirlas”. Esto “no significa ir contra las Autonomías, sino coger todo lo bueno que tienen las autonomías y corregir aquello que hemos detectado que no funciona bien y corregirlo”, explicó.

 

Embed Embed this video on your site

 

Todas las víctimas, todos los verdugos

OPINIÓN | Sobre la legalización o no del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, tenemos múltiples interpretaciones; así para el jurista Javier Tajadura:”Harían falta declaraciones reiteradas y contundentes de los dirigentes rechazando no solo la futura violencia sino también la pasada”; mientras que su colega Joan Keralt mantiene una posición opuesta : "Un partido político que rechaza la violencia de ETA y afirma que expulsará a cualquier afiliado que participe en actos violentos, tendría que poder inscribirse sin problemas en el Ministerio del Interior”. Desde el ámbito político, el PSOE manifiesta: "La última palabra la tendrán los tribunales pero tenemos mucha desconfianza en lo que puedan pretender quienes promueven esa formación política”; para el PP el nuevo partido es "continuación de ETA y Batasuna" a la vez que rechaza las listas blancas que "encubran la presencia de ETA”.

 

Víctimas del terrorismo, hablar de las víctimas y no de los terroristas

Parece como si fuera lo más importante que existe, el que un grupo se presente a unas elecciones o no. Por parte de algunos medios de comunicación están más pendiente de lo que dice un grupo terrorista o sus afines que del bienestar de las víctimas del terrorismo. También existen colectivos deseando ser los primeros en salir en la prensa para esto o para lo otro y, en estos casos, lo que impera es la prudencia.

Únicamente hemos de dejar actuar a los tribunales que, ellos sabrán lo que han de hacer, eso si, pero que lo hagan con el rigor judicial del Estado de Derecho actualmente en vigor. La Constitución recoge y consagra ese estado de Derecho, que fue aprobado por la gran mayoría de los españoles, después se regulan y aprueban leyes y normas por los representantes libremente elegidos,

 

El ERE de Los Santos de Maimona en las redes sociales, incluida la respuesta del Alcalde, José Santiago Lavado

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO

Julián Carretero Castro


El Alcalde de los Santos de Maimona pretende llevar a cabo una reestructuración de plantilla en el Ayuntamiento, a través de un Expediente de Regulación de Empleo por causas económicas. Pepe Santiago, antiguo sindicalista y hoy Alcalde de los Santos, sabe perfectamente, por su condición de abogado, que el ERE es una vía contemplada en la legislación laboral exclusivamente para las empresas privadas, lo que también es de sentido común.

El fracaso económico de un ayuntamiento, salvo fuerza mayor, lo es como consecuencia de un fracaso político del gobierno del mismo, con su alcalde a la cabeza. Por lo que es ahí en el equipo de gobierno y en la alcaldía donde cabría un “ERE de extinción total”, con extensión a futuras candidaturas.

Lo otro, el ERE anunciado, se parece más a una cobardía política del Alcalde,

 

Cosas que le pueden pasar a un padre divorciado en el Reino de la Igual-da por la simple razón de haber nacido con pene

OPINIÓN | Tengo una hija de 13 años que este año cursa 1º de Secundaria, y dado que vivimos en “la raya” (Badajoz) en el suroeste peninsular, mi hija estudia la lengua portuguesa, como “tercer idioma”. El caso es que hoy, día 1 de febrero de 2011 ha ido de excursión al otro lado de la frontera, concretamente a Campomayor/Campomaior, la ciudad que España ocupó y luego “perdió”, cuando la denominada “Guerra de las Naranjas”, a principios del siglo XIX (La Guerra de las Naranjas recibe este nombre debido al ramo de naranjas que Godoy envió a la reina María Luisa cuando sitiaba la ciudad de Elvas). No se inquieten, no es mi intención darles una clase de Historia de España y Portugal, mis reflexiones van por otros derroteros, les contaré lo que me ocurrió en los “preparativos” de la excursión de mi hija: El miércoles pasado mi hija me informó de que el profesor de portugués le había dicho que para poder desplazarse a Campomaior, necesitaba que yo, o su mamá, fuéramos a la comisaría de policía a hacer una comparecencia y hacer una “autorización” para permitir que pudiera pasar la frontera, al ser mi hija menor de edad…

 
 
 

Teresa Angulo Portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura

Embed Embed this video on your site

 

 
 
 
 

Elena Nevado, próxima alcaldesa de Cáceres según Rajoy

Embed Embed this video on your site

 

 

Álvaro Vázquez Pinheiro

Embed Embed this video on your site

 

 

Mentiras, coste político.



OPINIÓN | En agosto de 2009 la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno de haber utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio y en contra del Partido Popular. Al día siguiente las principales asociaciones de jueces y sindicatos policiales le reclamaron que aportara todo tipo de pruebas que atestiguaran su denuncia sobre una supuesta utilización de los aparatos del Estado. . No retiró, ni rectificó sus declaraciones en el acto de conciliación celebrado en febrero 2010 como consecuencia de la demanda presentada por la plataforma ciudadana Facebook.

El pasado 27 de enero

 

La NASA descubre cientos de pequeños planetas

La agencia espacial estadounidense, la NASA, anunció este miércoles el descubrimiento de varios cientos de nuevos planetas en sistemas solares lejanos, de los cuales cinco son del tamaño de la Tierra y potencialmente capaces de albergar vida.

Gracias a los datos del telescopio espacial Kepler, la agencia espacial pudo ver que los planetas orbitan dentro de un sistema que han llamado Kepler-11 y que sorprende a los científicos pues está compuesto por muchos planetas pequeños que orbitan muy juntos.

 

Morir en tiempos revueltos

Hoy el teatro está de luto. Y el nuestro, el Teatro Romano, pierde un hijo. Paco Maestre fue un actor de primera, aunque hoy se le recuerde como un popular secundario del cine, del teatro o de la televisión.

Paco pasó su niñez en la calle Sagasta de Mérida, estudió en el colegio Covadonga y, como a todos los niños de su edad y que vivían en las cercanías del Teatro Romano, saltaba entre las piedras milenarias cuando su tía le llevaba a jugar al Anfiteatro. Ya a los siete años tuvo la idea de crear su propio teatro en la terraza de su casa. Le escuché en una ocasión que en su Teatro Drácula pasaba días enteros, creando funciones y cantando misas. Todas esas vivencias y las obras de Tamayo que veía en el Teatro Romano le impresionaron y le hicieron empezar a amar las bambalinas y las tramoyas.

 

Es mentira que las pensiones estén en peligro

OPINIÓN | La agenda política de las próximas semanas tendrá en la reforma de las pensiones planteada por el gobierno a uno de sus principales protagonistas.

Lo primero que deberíamos preguntarnos es cuál es el motivo por el que se nos plantean esta cuestión en estos momentos. Es cierto que vivimos la mayor crisis económica y social que ha provocado el capitalismo, pero también lo es que las condiciones en las que se financian los sistemas públicos de pensiones no tienen ninguna relación con las causas que han motivado esta situación.

 

Populismo con los complementos de jubilación de parlamentarios

OPINIÓN | Da igual que la popular Celia Villalobos defendiera hace unos días en un programa televisivo los complementos de jubilación de diputados y senadores aprobados en 2006 (pensión los denominaba el moderador del programa, con el BOE en la mano). También da igual que su partido político hace menos de un mes en las mesas del Congreso y Senado rechazara la propuesta de suprimir dicho complemento, que había sido formulada por Rosa Díez, líder de UPyD. Todo da igual, porque ya es leyenda urbana: los políticos son unos privilegiados en activo y jubilados.

 

¡Ahora más que nunca! Coalición Extremeña PREx - CREx

En nuestra aún corta vida democrática, quizás sea ahora cuando el Regionalismo es más importante en Extremadura.

Al socaire de la crisis económica que azota este país, ya se está cuestionando el modelo de estado que los españoles nos dimos hace algo más de tres décadas, y así no es difícil encontrar, un día si y otro también, en los medios, comentarios referentes a lo nocivo que es para nuestra economía el estado de las autonomías.

 

IU-Mérida felicita al equipo de gobierno por asumir su reivindicación sobre la reparación de las instalaciones de la Casa de la Cultura de “La Antigua”.

Izquierda Unida-Mérida felicita al equipo de gobierno de Ángel Calle por asumir las demandas de nuestra organización sobre la reparación de los locales sociales de la Casa de la Cultura de “La Antigua”.

Durante el mes de mayo de 2010, IU-Mérida denunció el mal estado de conservación de estas instalaciones, sin que desde el Ayuntamiento se recibiera ningún tipo de contestación a nuestras denuncias.

 

IU-Mérida rechaza una subida de las tasas de la escuela municipal más allá del incremento medio de los salarios.

IU-Mérida se muestra contraria la subida de las tasas de la escuela municipal de Nueva Ciudad más allá del incremento que han sufrido los salarios en Extremadura durante 2010.

La hecho de que la cuantía a pagar por las familias que utilizan este servicio público no se haya actualizado en los últimos diez años pone de manifiesto la imprevisión de los distintos equipos de gobierno del PP y el PSOE en esta cuestión, ya que las tasas no se actualizan desde el curso 2000/2001.

 

16 comunidades autónomas, de entrada

OPINIÓN | Sevilla la Chica dicen de Zafra; son tantas las similitudes con la fronteriza Andalucía, que bien podría la provincia de Badajoz pasar a ser la novena de Andalucía; presumiríamos de tener mar, serían nuestras también las playas donde veranean los pacenses y desaparecerían los litigios sobre el agua de nuestros ríos. Por otra parte, la localidad de Agallas (Salamanca), que estaba dispuesta a plantear un referéndum vecinal donde se vote la segregación de Castilla y León para anexionarse a Extremadura (aspiran a tener así las mismas carreteras, sanidad y telecomunicaciones que los municipios limítrofes extremeños), tendría resuelto el problema pasando Cáceres a ser la décima provincia de Castilla y León.

 

12 de enero, Día de Solidaridad con Haití

OPINIÓN | Este 12 de enero se cumple el primer aniversario del trágico terremoto en Haití que dejó un saldo de 300.000 muertes, miles de personas heridas, y 1.500.000 sin techo. A pesar de los masivos esfuerzos iniciales de solidaridad internacional, más de un millón de haitianas y haitianos continúan viviendo en refugios temporales y más del 90% de la ayuda prometida aún no ha llegado a Haití. Sin embargo, hay una organización en ese país que recibe más de un millón de dólares diarios para su funcionamiento. Esa organización es la MINUSTAH, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, creada en 2004 poco tiempo después del golpe de estado que derrocara al presidente Jean-Bertrand Aristide. Actualmente, hay más de 9.000 militares y 3.000 oficiales de policía en Haití, provenientes de más de doce países, incluyendo a los Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Corea, Ecuador, Argentina y Uruguay. La misión original de la MINUSTAH, según las Naciones Unidas, era "establecer un medio seguro y estable que incentive al desarrollo de un proceso político saludable, fortalezca las instituciones de gobierno, ayude a la restauración y mantenimiento de la Ley, y promueva y proteja los Derechos Humanos".

 

Principios e intereses, y soluciones políticas

OPINIÓN | El peso económico de China y su presencia diplomática crecen, y más aún en los tiempos de crisis financiera mundial. El viceprimer ministro chino Li Keqiang en su reciente visita le ha dicho a Zapatero: "Las medidas que ha adoptado España ante la crisis son duras, pero necesarias y adecuadas". Zapatero y Rajoy no dudan de los beneficios económicos que nos reportará que quien ejerce de banco central mundial apoye a la economía española: estamos ante los intereses. Otra cosa es el régimen de partido único, respecto a los derechos humanos, etcétera, en China: estaríamos ante los principios. Y tanto Zapatero como Rajoy parece que no están en posición de regatearle nada al emisario chino, sino más bien de emular a Marx (Groucho): "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".

 

Página 258 de 260

«InicioAnterior251252253254255256257258259260SiguienteFin»

COMPARTIR:

Tomtop WW

< Enero 2020 >
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us