FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

'Antígona de Mérida': entre la memoria histórica y el histórico olvido

Tiresias

Miércoles 13 de Julio de 2011 20:55

El festival de las 'antígonas', el 57º Festival de (teatro casi clásico) de Mérida, el festival femenino y feminista dirigido al alimón -aunque unas críen la fama y otras carden la lana- por Blanca Portillo y Chusa Martín, arrancó el pasado viernes con la puesta de largo de 'Antígona de Mérida', que se estrenó a medio gas, con un (im)perfecto (des)equilibrio entre sus buenas intenciones y sus lamentables resultados artísticos.

Su punto de partida no podía ser más atractivo: trasladar la particular rebeldía contra la tiranía de Antígona a la resistencia popular de los avasallados rojos en la Guerra Civil española; equiparar la (vital) necesidad de la hija y hermana de Edipo de dar digna sepultura a su hermano Polinices

 

El Festival de Teatro de Mérida, arrancará el 7 de julio

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Jueves 02 de Junio de 2011 00:06

El Festival de Teatro de Mérida, que arrancará el 7 de julio, ya ha puesto en marcha el servicio de venta de entradas por teléfono. Los números en los que se pueden adquirir las entradas son el 924004930 y el 924009486. Hasta ahora hay 2.250 localidades pre-reservadas. Las taquillas físicas, instaladas en Mérida, comenzarán la venta el día 8 de junio.

Entre las novedades del Festival de Teatro de Mérida 2011 se encuentra el regreso del ciclo Ideas, que transcurrirá desde el 10 de julio hasta el 13 de agosto, éstas conferencias semanales sobre el Mundo Clásico se desarrollarán en la cripta del Museo Nacional de Arte Romano. Además se han instaurado los encuentros con el público, en los que los asistentes y aficionados pueden dialogar con los actores de las obras; estos encuentros también tendrán lugar en la Cripta del Museo.


Embed Embed this video on your site

Presentado el programa oficial del Festival de Teatro de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Lunes 04 de Abril de 2011 23:58

  • El Patronato del Festival de Mérida ha aprobado la propuesta de la dirección dando salida al programa oficial de la 57 edición
  • Con un presupuesto total de 3,27 millones de euros
  • Antígona de Mérida”, a cargo de la artista extremeña Bebe

 

La Ceremonia inaugural será el 7 de Julio en el Anfiteatro Romano a las 23 horas, con Grupos de zancudos en pasacalle. La Presentación de la programación estará a cargo de las directoras del Festival, Blanca Portillo y Chusa Martín. A continuación tendrá lugar un Concierto de guitarras eléctricas y Música clásica de inspiración grecolatina, bajo la Dirección y organización de Pablo Salinas. Para terminar, habrá Baile con DJ y copa.

 

Embed Embed this video on your site

 

Embed Embed this video on your site

 

La Antígona de Mérida de Miguel Murillo se representará en el Teatro Romano los días 8, 9, 10, 12, 13,14,15,16 y 17 de julio a las 23 horas. Se trata de una Tragedia contemporánea con la Colaboración especial de “Creaciones artísticas las cuatro esquinas” y bajo la Dirección de Helena Pimenta.

 

Blanca Portillo y Chusa Martín compartirán la dirección del Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Miércoles 03 de Noviembre de 2010 17:17

CULTURA | Teatro | Al final no fue Mario Gas, ni Nuria Espert, ni ninguno de los paniaguados profesionales regionales que malviven a la vera de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura; al cabo, la dirección del Festival de Mérida para la próxima edición recaerá sobre un ente bicéfalo en el que Blanca Portillo se dejará la piel pero en el que el alma y el corazón correrán por cuenta de Chusa Martín: la primera será la directora 'oficial' del certamen, mientras que la segunda ejercerá como directora adjunta. Así lo ha decidido hoy el Patronato del Festival, reunido en sesión extraordinaria.

 

Página 34 de 34

«InicioAnterior31323334SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us