Los asaltos a supermercados

Opinión - Antonio M. Rodriguez Ceballos

www.nosolomerida.es | Opinión | Antonio M. Rodriguez Ceballos  | En estos últimos tiempos se ha creado una nueva especie de personajes a los que se les puede llamar “asaltantes de guante blanco” siendo aquel que supuestamente en nombre de los demás y buscando protagonismo y notoriedad se convierte en asaltador. Primero: el no entra, se queda en la puerta y empapelan a su compañía de ayudantes, segundo: se refugia en su status de diputado y será juzgado por el superior, tercero: no los paga ni los compra con su dinero los sustrae para dárselo a los pobres, cuarto: llama a la prensa para que lo graben y lo saquen, utilizando y aprovechándose de los parados y de las miserias de la gente, quinto: dice que lo

hace por los necesitados, pero los que están no lo son, sexto: cuando va al parlamento vota con la derecha para aprobar los recortes a los necesitados y nunca vota en contra, septimo: no respeta la dignidad de esas personas. Esas personas tienen nombre y apellidos y nadie debe arrogarse su representatividad y lo que debe hacer es defenderlos en el Parlamento aprobando y presentando leyes que aseguren que cualquier español no se quede en la miseria... para eso te han votado, no para organizar y montar el circo en la puerta o dentro de un supermercado.

Y luego están los del Gobierno y del PP que esgrimen de que el fin no justifica los medios, cuando esto se vuelve inmediatamente contra la política de este gobierno: porque para un fin legítimo y necesario como es rebajar nuestra deuda, el gobierno ha recurrido a medios inmorales (temo que quizás también anticonstitucionales) como son privar a mucha gente de los derechos constitucionales, de los ingresos mínimos indispensables, abocarlos al hambre, a la desesperación, a la falta de asistencia médica indispensable, a tener que recurrir a ONG ya desbordadas y a quedarse sin vivienda después de un enorme esfuerzo y encima con una deuda impagable para la que ni siquiera vale el principio lógico de la dación por pago". Los principios del humanismo proclaman que “en casos de extrema necesidad todas las cosas son comunes” (in extrema necessitate omnia sunt communia). La distribución y apropiación de las cosas que procede del derecho humano no pueden impedir que estas cosas remedien las necesidades de los hombres...todo lo que uno tiene de más, lo debe a los pobres para su sustento. Y si la necesidad de alguien es tan grave y tan urgente, hay que remediarla con lo primero que se tenga a mano…, entonces cualquiera puede remediar su necesidad con los bienes de los demás, tanto si los quita de modo público como secreto; y esta acción no reviste carácter de robo ni de hurto”.

Por eso cuando se gobierna y se toman decisiones hay que valorar siempre a quien afecta y a quien perjudica y a quien beneficias, esto no es ser más patriótico ni mas español, es que tu estás para ayudar y proteger al pueblo y saber distribuir tus decisiones con justicia social e igualdad...no quitárselo a los pobres y a las clases bajas y medias y proteger, beneficiar y dárselo a los pudientes, especuladores y grandes fortunas.

España está que trina y las familias lo están pasando mal...esperemos que esto de los asaltos se quede en una anécdota de verano y que no se convierta en una realidad, cuando alguien que tenga hambre se vea en esa necesidad...

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 404 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us