El periodismo de enlaces gana una nueva batalla al incorporar a Associated Press a su estrategia

Noticias - Redes

El mundo del periodismo vive inmerso en una revolución imparable provocada por la consolidación de internet como la plaza pública más grande jamás soñada. Por eso, algunas tradiciones que parecían inamovibles comienzan a dar pasos en dirección al progreso. La (pen)última en asumir esta revolución -que no en aprovecharse de ella, algo que viene haciendo desde largo- ha sido la agencia de noticias internacional Associated Press.

La agencia norteamericana, con más de ciento cincuenta años de historia, ha pasado de vampirizar y vender como propio todo lo interesante que encontraba por la red a reconocer a la blogosfera como fuente de información, en un ejercicio de transparencia sin precedentes en una empresa que hasta hace poco pretendía cobrar a quienes hicieran algo parecido con sus servicios.

Se asume de esta forma la -justificada- desconfianza de los jóvenes hacia los medios tradicionales y la apuesta por un 'periodismo', en ocasiones amateur, pero riguroso que inunda la red. Con esta medida, AP contribuirá a que el periodismo de enlaces -como el que nosotros practicamos-, los agregadores de noticias y los blogs se consoliden como fuentes de información fiables y honestos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 500 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us