Ignacio Huertas: “No estamos rentabilizando nuestro potencial en agricultura y ganadería”

Entrevistas - Entrevistas

www.ondaextremadura.es | Entrevista | Ignacio Huertas, Secretario General de UPA UCE en Extremadura, nos ha realizado un repaso por la actualidad agroganadera de nuestra región.

¡Qué es UPA UCE?

¿Es cierta la leyenda que los agricultores y ganaderos se han gastado el dinero de las subvenciones en temas no profesionales?

¿Llegan las ayudas a quienes de verdad trabajan? ¿Para qué sirven las ayudas? ¿Es lícito que empresas de otros sectores (energéticas…,) cobren las subvencione PAC?

¿El estado actual de las cooperativas en Extremadura es el formato que necesita la región?

¿Por qué cobran más los agricultores de tabaco en Italia y Francia que los españoles? ¿Quiénes son los culpables? ¿Tiene futuro el sector?

La gran mayoría de sectores están pasando por una serie de problemas arrastrados por la crisis en la que estamos. Pero, ¿hay otras acciones que ahondan las dificultades en la agricultura y ganadería? ¿Quién está detrás de los problemas de imagen del sector del Ibérico? ¿Hay transparencia en la trazabilidad de los productos?

Al igual que se ha abordado la problemática de las cooperativas, tabaco y el jamón  Huertas ha ido presentando las dificultades y características de: el tomate, fruta, cerezas, aceite, vino, vacuno, cabrino…

Ignacio Huertas nos destaca un producto y una canalización comercial que debería ser el espejo de lo que deberían hacer el resto de los productores de nuestra comunidad

Por cuestiones de actualidad dedicamos la primera parte de la entrevista a las inundaciones sufridas hace unos días, como adelantó www.nosolomerida.es. Esta cuestión ha comenzado con el sufrimiento que muchas personas han padecido, ahora ha llegado el momento más difícil y en el que nuestros gobernantes deben demostrar su capacidad de gestión y acción. Esperemos que sus hechos demuestren que tienen más capacidad que con el desempleo.

En esta entrevista en profundidad de ondaextremadura.es a Ignacio Huertas hemos repasado los problemas más acuciantes de la agricultura y la ganadería. Nos adentramos en los sectores más representativos de la comunidad.

 

 

ENTREVISTA COMPLETA EN www.ondaextremadura.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 479 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us