Juan E. Mena: “Extremadura es la cenicienta en muchos indicadores”

Entrevistas - Entrevistas

www.ondaextremadura.es | Entrevista Juan Eugenio Mena portavoz de la Plataforma Vía de la Plata, en defensa del ferrocaril en Extremadura, nos hace un repaso sobre la actualidad del tren en Extremadura y las actividades de la plataforma.

“La sensación del ferrocarril en Extremadura está fatal. La botella, en el tren, está medio vacía” nos dice Mena. La plataforma la forman Ecologistas en Acción, Adenex, CCOO, UGT, CGT, Plataforma del Tren de Llerena, IU (y aunque Juan Eugenio no lo cita, ese día se sumaron los regionalistas de PREx CREx) .

No podemos consentir el desmantelamiento de nuestras rutas. Los gobiernos, desde el franquismo, ha sido descompensar el ferrocarril frente a otros transportes. No hay previsiones de inversiones en el llamado ferrocarril “convencional”. Las carreteras tienen sus servicios de mantenimiento, el ferrocarril no. Sin inversiones el ferrocarril “se nos cae a pedazos”. Los recortes llamados “racionalización” (Plan de recorte ferroviario) es un ataque al transporte ferroviario en nuestra región. Extremadura es “la cenicienta”: no hay compensación interterritorial, equilibrio entre los territorios. Es la cenicienta porque estamos al final en muchos indicadores.

Los recortes previstos para el próximo verano traerán un nuevo desastre a Extremadura, los recortes ferroviarios.

El ferrocarril “público y social, seguro y sostenible” es el lema de la Plataforma Vía de la Plata, en lucha para que los extremeños no permitan que se desmantele ni una sola traviesa de nuestras infraestructuras y vuelvan a funcionar los servicios en “La Vía de la plata”

Entrevista completa en ondaextremadura.es

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 482 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us