Apoyo total a lasMarcha Dignidad

Noticias - CAMPAMENTO DIGNIDAD

www.nosolomerida.es | 9 de mayo debate de la denominada Ley de Renta Básica El jueves 9 de mayo se debate en la Asamblea de Extremadura la denominada Ley de Renta Básica o lo que los "Campamentos Dignidad" ya han denominado como "El Timo de Monago" que, siendo justos, debemos extender a los

"quintacolumnistas" y "caballos de Troya" instalados en los/el partidos de la Izquierda al servicio del Capital y "colaboradores necesarios" de esta ignominia a la que somete desde la Institución Extremeña a su Ciudadanía.

Las/los Ciudadanos Extremeños efectuaron una recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular a nivel regional reclamando la Renta Básica de inserción social (de unos 600 euros) recogiendo en poco tiempo 27.000 firmas en formularios oficiales (el equivalente a 1,2 millones de firmas a nivel estatal). El gobierno extremeño exigía 45.000 firmas por lo que ni siquiera fueron capaces de estudiar la propuesta. Después de esto, PSOE e IU se comprometieron a reducir a 10.000 y 2.000 (respectivamente) el número de firmas necesarias pero siguen divagando entre derechos objetivos y subjetivos mientras el Pueblo Extremeño pasa hambre, es desahuciado y sus gobernantes hablan de una Ley de Gobierno Abierto a la vez que hacen "Listas negras" de Ciudadanos" a los que se les prohibe el acceso a la Asamblea de Extremadura vulnerando el derecho a la intimidad de los mismos, se les expulsa en el mismo debate de esta Ley o sin estar en esas listas se niega el acceso a Concejales y Ciudadanos en las dependencias de la misma y en sus mismísimos Grupos Políticos.

Esta situación y este desprecio de los gobernantes hacia la Ciudadanía ha generado que desde el 20 de febrero tras una protesta contra el paro y por Renta Básica frente al Servicio Extremeño Público de Empleo de Mérida, varios manifestantes se instalaran con tiendas de campaña alrededor del edificio con tres reclamaciones básicas: la Renta Básica de las Iguales, entendida como un derecho para todas las personas en paro que no reciben ninguna ayuda (más de 70.000 en Extremadura), la creación de 25.000 empleos públicos para reactivar los servicios públicos y el cese de los desahucios con carácter retroactivo. La protesta se extiende y se acampa, a su vez, en Plasencia, Almendralejo y Badajoz los ya denominados #CampamentosDignidad pero el tiempo apremia y para estar en Mérida el día 9 de mayo a reclamar los Derechos Sociales ya ha partido una  'Marcha por la Dignidad de Extremadura' desde Plasencia este viernes 3 de mayo que ayer hacía parada en Cáceres y pernoctaba en Aldea Moret. Otras marchas por la Dignidad  partirán hacia Mérida desde distintas localidades de Extremadura para estar el día 9 en la Capital Extremeña.

Desde la Mayoría queremos expresar una vez más nuestro total apoyo a las acampadas, marchas, reivindicaciones, movilizaciones y actuaciones pacíficas informativas aunque incluso nos lleven a presionar la aldaba de la puerta del Sr. Monago y estaremos el día 9 en la Asamblea de Extremadura para reclamar las reivindicaciones "de mínimos" de las acampadas.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 446 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us