IdenTIC y Universidad Sociedad se alían para fomentar el pensamiento computacional desde la infancia

Noticias - Ciencia

  • Se comenzará a desarrollar el proyecto “School of Computing” en dos institutos de la región para que los jóvenes vean que la ciencia y la tecnología puede ser algo "divertido".


El Presidente del Consorcio IdenTIC y Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar ha firmado sendos convenios con el Director Gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura Javier Díaz para desarrollar y promover la utilización de las tecnologías, aplicaciones y contenidos de la sociedad de la información. El primero de los acuerdos recoge el convenio marco a través del cual se trabajará en varios proyectos. Uno de ellos es el denominado “School of Computing, motivo de la firma del segundo de los acuerdos.

Tovar ha señalado que la Fundación Universidad Sociedad se convierte en un aliado estratégico para colaborar y trabajar con IdenTIC. “ Ella se encarga de impulsar, fomentar y fortalecer al colectivo de jóvenes universitarios para su salida profesional y es ahí donde quiere estar el Consorcio” ha señalado Tovar y ha añadido que “Se trata de una apuesta por una formación de calidad para que el colectivo universitario tenga una salida ágil y cercana a la realidad además de permitir mantener un contacto directo con los jóvenes”.

Junto con los firmantes han estado también en la presentación de los convenios la Directora del Consorcio IdenTIC , Fernanda Jaramillo y el director del proyecto y profesor de la Universidad de Extremadura, Francisco Fernánez de Vega.

De la Vega ha explicado que el objetivo del proyecto School of Computing es “comenzar una línea de trabajo que permita en el futuro tener jóvenes mejor preparados para afrontar los retos de la sociedad del mañana, utilizando y mostrando la novedad del pensamiento computacional y las formas de trabajarlos desde la infancia. Que los jóvenes vean que la ciencia y la tecnología puede ser algo divertido.”


El proyecto está dirigido a adolescentes del primer curso de Secundaria y se va a desarrollar a través de cursos de formación presencial a dos institutos de Almendralejo y Casar de Cáceres.

Finalmente la Directora del Consorcio, Fernanda Jaramillo, ha recordado la web donde se albergará toda la informaicón sobre el proyecto y que ya puede visitarse, www.schoololcomputing.es y http://schoololcomputing.identic.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 408 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us