Feliz noticia (Esto no es un correo viral)

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Hola amig@s, compañeros de trabajo, y conocidos/as!!

Antes de nada, deciros que no es un correo viral, os envío este email para informaros de que vamos a llevar a cabo un Proyecto en Mozambique (Algunos lo conoceís porque el importe de nuestros regalos de boda, fueron destinados para los niños del orfanato). Algun@s sabeis que formo parte de la ONGD Movimiento Páramo, asociación pequeñita que llevamos entre un grupo de amigos y amigas.

Pues bien, cuando una de nuestras socias y amiga estuvo en Mozambique en 2010, tuvo la oportunidad de conocer bien un Orfanato, hacia el que va dirigido este proyecto. El distrito en el que ella trabajaba, tiene un 40% de la población con VIH, por lo que mueren muchos padres y madres jóvenes quedando a una gran cantidad de huérfan@s.

Este Orfanato, lo regenta Marta, una mujer de la zona que al ver la cantidad de niñ@s sin adultos que los cuiden y en la calle decidió dedicar su vida a recogerles y cuidarlos hasta que son mayores de edad. En total ahora hay capacidad para unos 26 niñ@s y los fondos los sacan únicamente de donaciones (iglesia, comunidad, alguna persona adinerada que dona algo...). Esto le da al menos para cubrir los gastos básicos de manutención y de la escuela, pero hay otras muchas necesidades que no están cubiertas, tales como las infraestrucuturas del Orfanato; por ello, Marta nos explicó que la necesidad más prioritaria y más costosa en ese momento era la construcción de un Salón Polivalente que sirva para comer, cocinar, refugio de los niñ@s donde jueguen, hagan sus deberes, etc.


Desde Movimiento Páramo hemos presentado este proyecto a la Subvención de la Diputación de Badajoz dos años seguidos, al año pasado que no nos concedieron nada y este año en el que nos han concedido 7.000 euros. Imaginaos lo contentos que estamos ya que se trata de un proyecto que nos identificamos a través de nuestra amiga Mamen Díaz. Los beneficiarios con los que Mamen estuvo conviviendo 2 meses, niñ@s que le dieron mucho cariño y le dieron grandes lecciones de vida cuando ella estuvo allí. Existe por tanto un compromiso personal por nuestra parte de hacer todo lo posible porque su calidad de vida en ese orfanato, que es su casa, sea lo mejor posible. Marta es una mujer excepcional, que ha entregado su vida al cuidado de tod@s es@s niñ@s para el resto de su vida. El gobierno no le apoya en nada, hay mucho por hacer en Mozambique, confiemos en que todo llegará, pero mientras esto llega, intentaremos aportar nuestro granito de arena

Ahora es cuando nos toca la parte dificil y trabajar porque todo salga bien. Las ganas, la ilusión, la formación, el apoyo técnico y voluntario...no nos faltan. Pero como siempre, faltan fondos económicos. La construcción está proyectada en 17.500 euros y la Diputación sólo nos ha concedido 7.000. La ONGD a día de hoy cuenta con unos 4500 euros, la mayor parte de ellos procedentes de las cuotas de nuestr@s soci@s, que no son much@s pero fieles y comprometidos.
Por tanto, os pido a quien esté interesado en conocer qué hacemos y cómo lo hacemos que visite nuestra página web

Podeís poneros en contacto conmigo por móvil 605795518, por mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , por whatssapp, para hacer una donación personal si os apetece y no sabeís cómo hacerla, puede ser anónima o no, os pongo el número de cuenta por si alguien quiere hacerla directamente a través de un ingreso en la cuenta número 2048-1088-94-3400012454 de Caja de Extremadura,  tan solo tendreís que poner en concepto: ORFANATO MOZAMBIQUE.


Lo que destines un día a las cañas del mediodía, lo que te cueste una cena, una granizada una tarde de calor, un día de hotel, para nosotros suma, entre todos conseguiremos los 5000 € que nos faltan, sin más un fuerte ABRAZO PARA TOD@S.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 462 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us