IU-Mérida advierte riesgos sobre la conservación del patrimonio debido a la organización de los Premios CERES

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida denuncia la producción de posibles daños sobre el patrimonio arqueológico perteneciente al conjunto histórico del Teatro Romano de Mérida, debido  introducción de un camión de alto tonelaje en el interior del recinto.

La introducción de un camión trailer de alto tonelaje en el recinto del Teatro Romano, con el propósito de realizar los preparativos para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios CERES podría provocar la rotura de las conducciones hidráulicas que se encuentra bajo el terreno en el que han ubicado el vehículo.

El camión-trailer ha sido estacionado sobre las conducciones de agua subterráneas de la casa basílica perteneciente al conjunto histórico del Teatro Romano, lo que puede haber dañado piezas incluidas en el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, y nuestra comunidad.

Desde IU-Mérida queremos denunciar la falta de responsabilidad y sensibilidad de la Consejería de Educación y Cultura hacia la conservación de nuestro patrimonio, y responsabilizamos a la titualar  de esta consejería de cualquier daño que se produzca sobre nuestro patrimonio arqueológico por esta situación.

La presencia de un camión de alto tonelaje en el interior del recinto del teatro romano supone una clara negligencia sobre los deberes de conservación de este conjunto histórico, además de una medidas absolutamente innecesaria.

Por otro lado, la rotura reciente de un basamento situado en el peristilo del propio teatro romano, supone la evidencia  de la falta de profesionalidad y cuidado con el  que se está llevado a cabo la explotación de teatro romano como ubicación para todo tipo de espectáculos y eventos en las últimas fechas, y que necesariamente requiere una urgente explicación por parte de la consejera de educación y cultura de la Junta de Extremadura sobre cuales han sido los motivos y circunstancias que ha provocado la rotura de esta pieza.

Así, la asamblea local de IU Mérida recurrirá al grupo parlamentario de IU Extremadura con el propósito de adoptar las medidas necesarias con la finalidad de depurar posibles responsabilidades en el caso de que se produzca algún desperfecto como producto de esta decisión, así como valoraremos la posibilidad de presentar una denuncia ante la policía nacional por destrucción del patrimonio.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 407 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us