400 jóvenes se han beneficiado de los Campamentos Urbanos impartidos en verano

Mérida

www.nosolomerida.es | Los delegados de Deportes, Educación, Sanidad y Servicios Sociales han hecho balance de los Campamentos Urbanos impartidos a lo largo del verano, una actividad enfocada a los jóvenes emeritenses en edad escolar, que se han clausurado hoy en el colegio Octavio Augusto.

El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, destacó “la integración en este proyecto de diferentes delegaciones (Deportes, Servicios Sociales, Educación y Sanidad) como es habitual con los temas relacionadas en materia de infancia y juventud, que ha dado como fruto una actividad de carácter gratuito para los usuarios, en la búsqueda de facilitar el acceso a estas actividades a las familias con dificultades económicas”.

“Ha sido una apuesta a lo grande, para mejorar la calidad de vida de las familias y que Mérida sea una ciudad más agradable” matizó Ana Blanco, Delegada de Servicios Sociales.

El proyecto ha tenido costes mínimos para el Ayuntamiento, aunque un gran beneficio para el ciudadano, gracias a la integración en los planes estatales y Europeos, como el Plan de Drogodependencia JovenOcio.5 y el Plan Urban.

Cinco centros escolares de diferentes zonas han acogido esta actividad, José Mª Calatrava, CEIP Dión Casio, CEIP Juan XXIII, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Octavio Augusto, y de la que se han beneficiado 400 jóvenes, 80 por colegio, mejorando así la edición pasada en cuanto a número de usuarios y centros en los que se han ofrecido las actividades, además de bajar el ratio de monitor/alumno y conseguir una mayor atención personalizada y mayor calidad del servicio.

Los Campamentos Urbanos de 2.013 han obtenido una nota media de satisfacción de un 9,12 sobre 10 por los usuarios y padres beneficiados. Y es que esta actividad ha cubierto objetivos primordiales, como la integración de usuarios con capacidad especial, multicultural y multigeneracional, educación en valores de los jóvenes o promoción de la actividad física y hábitos saludables, entre otros.

Los padres han destacado en las evaluaciones la información recibida sobre los campamentos en reuniones antes del inicio de cada campamento, así como la labor de los monitores y de este ciclo de campamentos en general. Asegurando que sus hijos se lo han pasado genial.

El equipo de monitores lo han formado Monitores de Ocio y Tiempo Libre Titulados y en Prácticas de cursos emprendidos desde el Ayuntamiento esta primavera, y tutelados por los directores de actividad.

Francisco Robustillo, Delegado de Educación, acuñó el lema “Mérida, educa” para resumir esta actividad, “utilizar el tiempo libre del verano para que lúdicamente se pueda aprender, haciendo una actividad que normalmente en la enseñanza reglada no se hace”, dijo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 348 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us