Candelario, segundo tras la cuarta ronda del Campeonato de España de Ajedrez

Mérida

www.nosolomerida.es | El Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario, jugador del Club de Ajedrez Magic Extremadura, ocupa provisionalmente el segundo puesto tras disputarse las cuatro primeras rondas de la 78 Edición del Campeonato de España Individual  Absoluto de ajedrez que se está celebrando en Linares, una de las ciudades con mayor tradición  ajedrecística de España y del mundo.

Pérez Candelario, con piezas negras, firmó tablas en la partida de la cuarta ronda que le enfrentó al cubano que juega con  bandera de la Federación Catalana, Renier Castellanos, en una partida donde no pudo abrir la posición del cubano. El jugador del Magic Extremadura previamente venció con autoridad en sus tres primeras partidas del campeonato. El también catalán Josep Manuel  López ocupa la  primera posición con 4 puntos, siendo el único jugador que cuenta todas sus partidas con victorias.  López venció en la jornada del domingo  a uno de los máximos favoritos, el  ruso nacionalizado español  Korneev. Otros favoritos, como el actual  campeón Julen  Arizmendi o Iván Salgado, han cedido ya dos tablas cada uno con rivales inferiores a priori. Es  un campeonato que se  está mostrando  muy abierto y en el que los jóvenes  están  dando bastantes sorpresas.

Este torneo se diputa del 29 de agosto al 6 de  septiembre.  Se juegan 9 rondas a un ritmo de juego de 1 hora y 30 minutos de tiempo por partida para cada contendiente, con un incremento de 30 segundos por jugada  realizada. En la quinta ronda Pérez Candelario se enfrentará con piezas blancas -lo cual concede cierta iniciativa al principio de la partida- al Gran Maestro murciano José Carlos Ibarra, que partía como  noveno mejor  jugador en el ranking inicial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 664 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us