Carlos Manchón, Violeta Muñoz y Javier Rodríguez ganan sus categorías en el Torneo de tenis de Ferias

Mérida

www.nosolomerida.es | El viernes se disputaron las finales del Torneo de Feria, que organiza la Delegación de Deportes con su Escuela Municipal de Tenis. Un torneo que comenzó el día 22 y que se ha disputado en las instalaciones municipales de tenis en el Pabellón Polideportivo Guadiana y en el Pabellón del Diocles, conun total de 75 participantes inscritos en las diferentes categorías, Absoluto Masculino, Absoluto Femenino e Infantil.

Los inscritos mayoritariamente han sido los miembros de las Escuelas Municipales y del Club de Tenis Mérida, aunque también ha habido participación de aficionados a nivel particular. Esta alta participación ha propiciado un torneo muy competitivo con jugadores de diferentes niveles que han disfrutado de un torneo que se lleva celebrando desde hace más de tres décadas.

En la categoría Absoluto masculino, el campeón fue Carlos Manchón y finalista Miguel Ángel Blanco. En Absoluto femenino Violeta Muñoz venció a Carmen García; y el Infantil masculino Javier Rodríguez fue el campeón, por delante de Marcos Rodríguez.

El Delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, que estuvo ayer presente en las finales, ha mantenido varias reuniones con miembros del equipo técnico de la Escuela Municipal de Tenis y con la directiva del Club de Tenis Mérida para buscar recursos para reparar las superficies de las pistas de ambas instalaciones debido al degradado estado en el que se encuentran y así poder tener unas instalaciones más acordes con el aumento del interés de los vecinos en la práctica de este deporte y al alto nivel que están alcanzando algunos de ellos.

Tras la proliferación de instalaciones deportivas dedicadas al Pádel y a la alta participación de vecinos interesados en esta disciplina deportiva, el tenis había quedado en un segundo plano, de un tiempo para acá cada vez son más los ciudadanos que están volviendo a practicar Tenis y muchos los chicos que están formando parte de la EDM de Tenis, gracias al aumento de nuevas plazas de escuelas y a la creación, para esta próxima temporada, de cursos dedicados a esta disciplina en las instalaciones del Diocles, disciplina, el tenis, que tantas alegrías han dado al deporte español.

Por su parte directivos del Club de Tenis Mérida, se lamentaban de la cantidad de iniciativas privadas que apuestan por el Pádel en nuestra ciudad, sin que exista ninguna que apueste por nuestro deporte y trasladaron al Delegado de Deportes la necesidad de poner en marcha instalaciones existentes en nuestra ciudad que, se inauguraron en su día y nunca han estado funcionales, como son el caso de las pistas de la Paz y de la Corchera. Sabemos de la voluntad del Ayuntamiento en mejorar las instalaciones y también que no es el mejor momento para realizar grandes inversiones, pero estamos convencidos de que con algo de inversión, con recursos humanos del Ayuntamiento y con nuestra colaboración podríamos dar cabida al gran número de aficionados que están volviendo al tenis.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 463 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us