La emeritense Macarena Espino expone sus “Retratos a lápiz” de estrellas de cine, en el centro cultural Alcazaba

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La muestra se incluye en el VIII Festival de Cine Inédito

Hoy han comenzado las actividades organizadas por el Cine Club Forum dentro de la VIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida. La Sección Oficial se inicia el próximo jueves, 21 de noviembre, en CINESA con la proyección de “A 20 pasos de la fama” de Morgan Meville a partir de las nueve y media de la noche.

Pero hoy, el delegado de Cultura, Ángel Pelayo Gordillo, inauguró en el Centro Cultural Alcazaba, la exposición “Retratos a Lápiz” de Macarena Espino Aunión, conocida por el nombre artístico de “Maca”. La muestra ofrece 11 retratos de estrellas cine. Podrá verse hasta el 30 de este mes de noviembre.

Gordillo dijo que “se trata de una magnífica exposición de retratos a lápiz de actores y actrices de cine. “Maca” es Macarena Espino Aunión, una artista emeritense, muy joven, que realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Mérida, que tiene en su haber varios premios”.

Jonny Deep, Jack Nicholson, Nathalie Portman, Hugh Laurie, y otros conocidos actores y actrices son retratados con todo detalle por la artista, con algunas de sus expresiones más características. La autora explicó que se inspira en fotografía de alta resolución para realizar sus retratos.

Ya desde pequeña Maca Espino tuvo una clara vocación artística. Es en la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres donde recibe sus primeras clases de dibujo. Estudió en la Escuela de Arte de Mérida, donde obtuvo la titulación de Técnica Superior en Artes Plásticas en la especialidad de Diseño de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Ha realizado varios proyectos de interiorismo en espacios comerciales de Badajoz y colaborado en campañas publicitarias en el ámbito del diseño gráfico. Es delineante e infógrafa. Actualmente residen en Zaragoza.

PROYECCIONES DE LA SECCIÓN CINE Y ESCUELA


También esta mañana, en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba, comenzaron las proyecciones del Festival de Cine Inédito en la sección Cine y Escuela. Se ha podido ver la película de animación “Blackie y kanuto” a la que han asistido 350 alumnos de 1º de Primaria de diversos colegios de nuestra ciudad. La película se repetirá mañana.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us