Ángel Calleja y Ángel Maestre, además de El séptimo vicio de RNE, reciben el premio Miradas del Festival de Cine Inédito

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La Gala de entrega tendrá lugar el sábado a las 19 horas en Caja Badajoz

Mañana se proyecta la película japonesa ‘Thermae Romae’, antesala del Taller Interactivo ‘Del manga al cine’.

“Mérida no sólo es Festival de Teatro. Mérida también es cine”. Con estas palabras, el portavoz del Gobierno Local, Fernando Molina inició la rueda de prensa con los galardonados con el premio Miradas, del Festival de Cine Inédito. Unos premios que el cine club Forum otorga cada año a personajes ilustres que han dedicado su vida al ámbito del cine.

Ángel Calleja y Ángel Maestre, trabajadores de la empresa Navia y Calvo, son los premiados de esta edición. Calleja recordó que “su afición por el cine comenzó cuando era un chiquitajo. Yo tenía una verdadera afición por el cine, lo llevaba en la sangre. Iba al cine María Luisa, nos juntábamos muchos niños, había incluso riñas porque era un aforo limitado”. Las del Oeste fueron sus primeras películas, después llegaron muchas más, como “Ben-Hur”, “Lo que el viento se llevó” entre otras.Mostrando El director del Festival junto a los Premios Miradas 2013 y los responsables del Taller Interactivo de Cine Asia.jpg

Por su parte Maestre, dijo que trabajó como albañil de la empresa Calvo: “Empezamos haciendo el cuartel de la Guardia Civil, y los cines los hicimos también, el Deportivo de verano. En este me quedé de portero, y después trabajé también en el María Luisa”.

El director del Festival Ángel Briz, recordó que a estos premios locales se suma el que recibirá el programa de cine que presenta Javier Tolentino en Radio Nacional de España El séptimo vicio.

Los premios se entregarán en la Gala de Clausura, que se celebrará el sábado en el Aula de Cultura de Caja Badajoz, a partir de las 19 horas.

CINE ASIA

El Festival de Cine Inédito, tras la clausura de la Sección Oficial esta noche en Cinesa El Foro, continuará sus proyecciones desde mañana viernes en el Aula de Cultura de Caja Badajoz. Concretamente, mañana tendrá lugar la proyección de la película japonesa ‘Thermae Romae’, a las 19 horas. Una película que sirve de antesala para el Taller Interactivo ‘Del manga al cine’, que se celebra el sábado a las 12 de la mañana. Los responsables de esta actividad, Gloria Fernández y Enrique Garcelán, de Cine Asia, invitan a los amantes de los cómics a esta iniciativa. Fernández explica que en el taller “se va hacer un recorrido, con cosas que todos vamos a recordar, con cosas que muchas veces se han estrenado en España, y no sabemos que la fuente es un cómics japonés, el manga. De una forma divertida, donde habrá de todo”.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us