Por encima de los estrechos horizontes de la luz cotidiana

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Las dos empresas que suministran corriente al 80% de los hogares españoles, Iberdrola y Endesa, procedieron a la desconexión por no pagar la factura a 588.120 y 524.814 clientes respectivamente en 2012.

En 2013 el ministro de Energía y Turismo, José Manuel Soria, negó tres veces que la factura de la luz fuera a subir en el primer mes del 2014.

Pero la noticia del jueves era que habrá tarifazo en enero, que el recibo de la luz subirá más del 11% a comienzos de 2014. El propio partido popular cuelga un tuit: “La luz subirá un 11% en enero. Todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE”. Poco después lo elimina y cuelga otro: “Sobre la subida de la luz: todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE”. (De nuevo el mantra del ministro Cristóbal Montoro: La cúpula de Hacienda estaba llena de socialistas).

La Unión de Consumidores de Extremadura considera que tal subida será la puntilla para la economía de muchas familias y una pérdida de poder adquisitivo para los ciudadanos. FACUA-Consumidores en Acción llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón de una hora el próximo lunes 30 de diciembre a las 19.00 horas.

El periodista Javier Gómez manifiesta su hartazgo: “El momento que vivimos es una emergencia nacional. Este gobierno no se sostiene, ni tiene legitimidad democrática, ni dignidad para mirarnos a la cara y decirnos la verdad (…) Necesitamos una respuesta política sólida que haga que este gobierno desvergonzado y arrogante envejezca tres siglos en una mañana”.

La revolucionaria Rosa Luxemburgo defendió la idea fuerza de que “hay que elevarse por encima de los estrechos horizontes del pan cotidiano”. Pues eso.


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1259 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us