Decisiones ideológicas y partidarias

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | A mediados de 2011 José Antonio Monago manifestó que las señas de identidad de su gobierno serían “las ideas más que las ideologías y las personas más que los partidos”, pero meses después decretó la creación de un nuevo municipio con denominación de persona fascista y descubrió la placa: “El día 23 de febrero de 2012, Guadiana del Caudillo se constituye como municipio independiente del Ayuntamiento de Badajoz…”. Cuando se cumplió el primer aniversario de dicha placa, el exdiputado popular Tomás Martín Tamayo dijo que a Monago “le da igual ponerle placa a Franco que ponérsela a Lenin”.

También sobre la posición de Monago en el debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se ha pronunciado Tamayo: “Monago está a favor del aborto y en contra, pero en él no es extraño. Lo extraño en él sería un rasgo de coherencia”. Lo dice porque el 30 de diciembre afirmó: “Nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre. Ni tampoco nadie puede obligar a nadie a serlo”; después, 15 de enero por la mañana, su grupo parlamentario registró propuesta en la Asamblea de Extremadura en la que insta al Gobierno a abrir un proceso de diálogo y debate con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la IVE mucho más consensuada y en consonancia con las legislaciones de los países de nuestro entorno; y porque ese día 15 por la tarde votó cuatro veces en contra de sendas propuestas del PSOE e IU que venían a recoger lo que él mismo había manifestado el 30: “Nadie puede…por serlo”.

En fin, mientras Monago manifiesta que está muy contento por estar en el centro político, Tamayo dice que los extremeños “estamos gobernados desde un gabinete de ocurrencias y que lo jodido es que lo estáis viendo como si fuera un juego”. Bueno, lo cierto es que constatamos que ideología y partido siempre están presentes en las decisiones de Monago, o ¿alguien cree que la aplaudida expulsión del diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna del Pleno de la Asamblea por “tocarse la cara” fue una ocurrencia del presidente Fernando Manzano?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 633 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us