13 Anos, cierro mis puertas

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Soy el piso de la calle Pizarro 1, en Cáceres. Hoy 31 de julio de 2014 se cierra la etapa de mi vida en la que he sido feliz. No he tenido ni cortinas, ni floreros, pero en cada habitación bullía la vida, las ideas, la necesidad de intentar un mundo más justo.

Por aquí han pasado ONGs, sindicatos y asociaciones varias que han traído a estos espacios gente inquieta que ha buscado “enredarse” con otras personas para cambiar el mundo, para ofrecer alternativas o para crearlas entre todos y todas.

He tenido días de reuniones intensas, largas, acaloradas, tensas, divertidas; días en los que, a pesar de los carteles de convocatorias, alguien se ha encontrado sola; días de encuentros en las que las personas que por aquí han transitado pudieran reir juntas y estrechar lazos de convivencia y amistad.

En los últimos tres años he visto como se cerraban puertas y aparecían hojas de despedida con una nota común “no podemos seguir pagando, os dejamos”.

Mis paredes se han ido agrietando, corroyendo, ajando, pero a pesar de ello “este barco” no se abandonaba.

Os puedo contar, entre otras cosas de las que me voy acordando con la pena que me ahoga, que también, solidariamente, se han abierto mis puertas y los diferentes espacios para movimientos, grupos o plataformas que, sin recursos económicos, pero con mucha energía, han podido reunirse y trabajar unidos-as. Así han pasado por aquí el 15M, la PAH, las Mareas Ciudadanas, Cáceres Trueca, la RSP de Cáceres... Se ha hablado de tantas alternativas y propuestas: cooperativas integrales, renta básica, consumo responsable, ayuda mutua, trueque, …

En los últimos meses solo quedaban Foro Social, Paz con Dignidad, SETEM y Ecologistas en Acción de Cáceres. Se han reunido hace unos días acuciados por las deudas que genera el alquiler, la luz y el agua de este piso. No han tenido más opción que dejarme.Tristes, muy tristes sé que me dejan y con la duda de cómo saldarán la deuda.

Yo me quedo vacío por mucho tiempo de ideas, pensamientos, proyectos, propuestas, alternativas que se generaban en esas reuniones intensas, largas, acaloradas, tensas, divertidas... Me quedo sin saber si esta gente, enredada con otra gente, porque no puede ser de otra manera, logrará seguir trabajando por un mundo más justo y solidario, un mundo en el que todos los seres vivos se tengan en cuenta, donde la autogestión tenga cabida y el dinero no pare su corazón.

Ecologistas en Acción Mangurria de Cáceres.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 602 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us